SALUD Y DEPORTES

MotoGP pone fechas a sus test

La categoría reina del Mundial tendrá pruebas en cita habituales como Valencia o Sepang y con Portimao como novedad. Portugal albergará el inicio del curso el 26 de marzo.

 

Hace tan solo unos días que ponían fecha al inicio del curso 2023 y, ahora, MotoGP confirma ya sus test de pretemporada. Unas fechas que, por el momento, siguen siendo provisionales, pero que dejan ver ya la intención del Mundial para la preparación del próximo curso. No cambia mucho la tónica habitual de estas pruebas, que comenzarán con unas cuantas jornadas en Sepang. Eso sí, en vez de viajar a Qatar, como viene siendo tradición desde 2006, esta vez la caravana del motociclismo pondrá rumbo a Portugal para un último test antes de poner el pistoletazo de salida a la competición en el mismo trazado.

Así como lo confirmaban hace unos días, MotoGP se despide momentáneamente de Losail. El Gran Premio de Qatar deja de ser la cita inaugural este próximo 2023, cuando visitarán el desierto qatarí hace finales de año, debido a las obras que se están realizando en el circuito para mejorar sus condiciones. De hecho, tampoco forma parte del calendario actual de 2022, influido también por el Mundial de fútbol, que tiene en vilo a todo el país hasta noviembre. De esta forma, también pierden sus test de pretemporada de MotoGP, que se trasladarán (como es lógico) a Portimao, donde darán comienzo al curso el próximo 26 de marzo con la primera carrera del año para las tres categorías. Este 2022, con motivo de la entrada de Tailandia en el calendario, Qatar tampoco albergó sus test, que se trasladaron a Mandalika.

Pese a que el Mundial comenzará más tarde de lo que acostumbra, las fechas de los primeros test de pretemporada no son muy diferentes a lo que viene siendo habitual. Al menos de forma provisional. El Circuito Internacional de Sepang, en Malasia, acogerá en primer lugar el Shakedown Test, destinado únicamente a los pilotos probadores de las diferentes fábricas y a los novatos de la categoría, del 5 al 7 de febrero. Acto seguido, con tan solo unos días de diferencia, Sepang acogerá el primer test de MotoGP. Serán tres jornadas, del 10 al 12 de febrero, con todos los pilotos ya en pista. Como punto final a la temporada, la categoría reina tendrá dos últimas jornadas de test en Portimao, justo un mes más tarde, el 11 y 12 de marzo. Además, Valencia también será sede de unas pruebas, las primeras, este noviembre, con un jornada tras el GP de la Comunitat Valenciana. Por otro lado, Moto2 y Moto3 tendrán su pretemporada también en Portugal, del 17 al 19 de marzo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar