SALUD Y DEPORTES

México se alista para Copa Panamericana Femenil de Voleibol de Sala

• La ciudad de Hermosillo será sede del torneo de NORCECA, en su decimonovena edición; un total de 10 naciones buscarán subir a lo más alto del podio

 

Selección mexicana de voleibol de sala. Cortesía

Selección mexicana de voleibol de sala. Cortesía

Luego de obtener el primer lugar en el Final Four, que se disputó en Nogales, Sonora, en junio pasado, la selección nacional femenil de voleibol de sala retomó sus actividades de la temporada para afrontar el siguiente compromiso, la Copa Panamericana de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), el cual se disputará en Hermosillo, Sonora, del 19 al 29 de agosto.

El evento continental contó con el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como el de la Federación Mexicana de la disciplina (FMVB) y de las autoridades deportivas estatales.

/cms/uploads/image/file/741711/GetImage__5_.jpg

La selección nacional es liderada por una de las jugadoras de gran experiencia internacional, Samantha Bricio, quien hizo historia al convertirse en la primera mexicana en jugar en la liga profesional de China, donde forma parte del equipo de Shanghái.

Además de la jalisciense, también se encuentran Sahiko Sanay, Karina Flores, Grecia Castro, Fernanda Rodríguez, Marian Ovalle, Sofía Maldonado, Jocelyn Urías, Joseline Landeros, Paola Laborda, Argentina Ung, Vanessa Villegas, Fátima Núñez y Nydia González.

El combinado azteca se encuentra al frente del entrenador Rafael Petry; así como, de los asistentes Luis León y César Vázquez.

La “Arena Sonora”, será el escenario que recibirá a las 10 naciones que verán acción a partir del 21 de agosto, México se encuentra en el pool B junto con Canadá, Colombia, Nicaragua y Cuba; en el grupo A se encuentran República Dominicana, Costa Rica, Perú, Estados Unidos y Puerto Rico.

Selección varonil es sexta en Copa Panamericana

El equipo nacional de voleibol de sala finalizó su participación en la Copa Panamericana de la disciplina, en el sexto sitio, al ser superado por el conjunto de Puerto Rico, 3-1, con parciales de 26-24, 25-27, 25-23 y 25-19, en el duelo por el quinto puesto de la clasificación general.

Los pupilos de Jorge Azair, comenzaron con el pie derecho en el prestigioso torneo, que tuvo como sede el Center Slush Puppie, en Gatineau, Quebec, Canadá, pues en la fase de grupos lograron dos victorias y una derrota, resultado que los ubicó en el segundo sitio del grupo B.

/cms/uploads/image/file/741708/299562614_1227957567765498_5269524107026727589_n.jpg

En la ronda de cuartos de final, los guerreros protagonizaron un emocionante duelo ante Chile, que se extendió hasta el quinto set; sin embargo, el resultado favoreció a los andinos 3-2.

Para el siguiente duelo, donde buscaron una mejor posición en la tabla, México se enfrentó a Republica Dominicana, juego que resultó a favor por 3-1, el cual, le permitió avanzar al partido por el quinto lugar del certamen.

La Copa Panamericana formó parte del proceso de preparación para la selección rumbo al Campeonato Mundial de Voleibol de la Federación Internacional (FIVB), que se disputará del 26 de agosto al 11 de septiembre, en Polonia y Eslovenia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar