SALUD Y DEPORTES

Itzel Sánchez se revitaliza en Grecia; quiere un título centroamericano

• La seleccionada nacional de polo acuático absorbe experiencia en el país europeo; anhela darle a México la medalla de oro en San Salvador 2023

 

Lorena Itzel Sánchez Baz, seleccionada nacional de polo acuático. Especial

Lorena Itzel Sánchez Baz, seleccionada nacional de polo acuático. Especial

Con una larga carrera deportiva de hazañas, Lorena Itzel Sánchez Baz, es de las pocas jugadoras mexicanas de polo acuático que ha llevado su talento a otras latitudes y una muestra es el hecho de haber firmado para el equipo griego Nautical Union of Patras, de la Primera División; ha aprendido otro estilo de juego y quiere aportarlo a la selección nacional.

Su llegada a este conjunto, que es uno de los 12 que está en A1, fue “gracias a un árbitro que pita en California y aquí en México. Él, fue el contacto. Después fui a probarme y el equipo de NE Patras pidió que me quedara”, dijo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/742231/WhatsApp_Image_2022-08-17_at_1.26.43_PM.jpeg

Apenas en julio pasado, Lorena Sánchez, fue parte del conjunto nacional que se coronó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Natación (CCCAN) Barbados 2022 al vencer a Cuba, por primera vez en la historia, y con ello obtener la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

“Quiero aportar mi experiencia a la selección nacional”, agregó la jugadora que desborda pasión cada vez que habla de su deporte y más cuando se logran resultados como el título en Barbados y que eso augura un futuro promisorio en la cita centrocaribeña salvadoreña.

“El haber obtenido el primer lugar es muy motivante para todas, ya que veníamos de estar sin competencias por la pandemia y sin poder entrenar juntas, por eso haber ganado es un logro importante. Nos motiva a trabajar tanto en lo individual como en lo colectivo”, señaló.

/cms/uploads/image/file/742232/WhatsApp_Image_2022-08-17_at_1.26.57_PM.jpeg

Sánchez Baz se formó en las filas del club de polo acuático de la UNAM y gracias a su talento se enfundó en la casaca nacional cuando tenía 16 años.

Fue a partir de los Centroamericanos de Mayagüez 2010 donde fraguó su ingreso que ha perdurado hasta Barranquilla 2018, en donde se logró otro resultado histórico con una presea de bronce y en San Salvador 2023 está segura de que irán por el oro.

En cuanto al nivel deportivo en Centroamérica, Lorena Sánchez destacó que ha elevado su desarrollo, aunque combinados como Cuba, Puerto Rico, Venezuela siempre han sido rivales fuertes y en San Salvador 2023 protagonizarán duelos cerrados.

“Con esas selecciones siempre se presentan juegos duros, básicamente en los otros ciclos nos ha pasado lo mismo, en la primera fase ganamos por un gol y en la segunda acabamos perdiendo por uno o dos goles. El nivel es alto y nosotros también ya hemos elevado el juego”, dijo.

/cms/uploads/image/file/742233/WhatsApp_Image_2022-08-17_at_1.27.08_PM.jpeg

La capitalina sostuvo que la experiencia que pueda aportar al equipo junto a compañeras como Ana Julia Ramírez, Lucia Carballo y Paola Vizcarra, quienes juegan en el extranjero, será vital para conseguir el objetivo de estar en la final de San Salvador 2023.

Por último, la seleccionada nacional definió su pasión por el polo acuático. “Ser jugadora de esta disciplina es un orgullo, siempre representar a mi país y portar la bandera nacional ha sido eso y parte de mi motivación también es ser parte de la selección nacional”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar