EDO. MEX.

México se consagra campeón de la Copa Presidente de Taekwondo

• En Estados Unidos, la selección nacional acumuló cuatro preseas de oro, una de plata y cuatro de bronce; su siguiente compromiso es el Grand Prix a principios de septiembre

 

CONADE

Selección nacional de taekwondo tras su participación en la Copa Presidente. Foto: FMTKD.

La selección nacional de taekwondo se adjudicó el primer lugar por equipos en la WT President’s Cup Pan American 2022, que se realizó este fin de semana, en Jacksonville, Florida, Estados Unidos, tras conquistar cuatro medallas de oro, una insignia de plata y cuatro preseas de bronce, en el certamen que reunió a los mejores exponentes de la disciplina, a nivel continental.

Las preseas doradas fueron para la campeona panamericana de Lima 2019, Daniela Souza, quien derrotó a la canadiense Josipa Kafadar en la final de la categoría -49 kilogramos y la medallista internacional Fabiola Villegas en -53 kg, quien venció en la final a la brasileña Larissa Nascimento.

Por su parte, el medallista mundial de Muju, Corea del Sur, en 2017, Carlos Navarro se coronó en la división -63 kg al doblegar al canadiense Braven Park. En tanto que, la campeona panamericana juvenil de Cali-Valle 2021, Leslie Soltero, conquistó el cetro en -67 kg, en la final ante la brasileña Milena Titoneli.

En la categoría -87 kg, México hizo el 2-3, gracias a las actuaciones de Bryan Salazar y Juan Esquivel, que se colgaron la plata y bronce, respectivamente.

/cms/uploads/image/file/743340/WhatsApp_Image_2022-08-22_at_12.19.31_PM.jpeg

Mientras que, tres seleccionados más sumaron bronces a la cosecha nacional: Carlos Sansores en la categoría 87 kg, Melissa Castillo en -57 kg e Itzel Velázquez en -62 kg. Al finalizar el evento, el profesor mexicano, originario de Veracruz, Abel Mendoza fue designado como el mejor coach del certamen.

/cms/uploads/image/file/743339/WhatsApp_Image_2022-08-22_at_12.18.45_PM.jpeg

La selección nacional, que acudió al certamen con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se trasladará este lunes al país, para continuar con su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

El siguiente compromiso para la selección nacional de adultos será el Grand Prix Mundial París 2022, que se efectuará del 2 al 4 de septiembre, en Francia, y en el que se competirá con las categorías olímpicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar