SALUD Y DEPORTES

Selección de gimnasia rítmica se alista en Europa rumbo al Mundial

• Competirán en la Copa del Mundo de Rumania, del 26 al 28 de agosto, como parte de su preparación al certamen del orbe; también tendrán campamento en Israel

 

CONADE

Selección nacional de gimnasia rítmica.

Con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024, la selección nacional de gimnasia rítmica partió a territorio europeo, donde sostendrá una competencia y realizará un campamento de preparación, como parte del proceso rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, que se celebrará en Sofía, Bulgaria, del 14 al 18 de septiembre.

“Tenemos la Copa del Mundo, en Rumania, está toda la selección y nos va a servir esta competencia de preparación; de aquí, tenemos un campamento de 11 días con la selección de Israel, en Tel Aviv, vamos a ir con ellas y vamos a checar unas cosas con la gente de allá, y de ahí nos vamos al Mundial”, detalló la entrenadora nacional, Blajaith Aguilar Rojas, en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Para llegar en las mejores condiciones a la justa del orbe, la quinteta nacional afinó detalles en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), con el objetivo de colocarse dentro de los mejores lugares a nivel mundial.

/cms/uploads/image/file/744034/292790952_575081790913613_630315143762025258_n__1_.jpg

“Para poder ir al siguiente Mundial debemos quedar dentro de las 24 mejores, vamos a buscar estar dentro y en un mejor lugar para seguir buscando el pase a los Juegos Olímpicos París 2024”, dijo.

México llega tanto a la Copa del Mundo de Rumania como al Mundial como uno de los equipos favoritos de América Latina, ya que, en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Brasil, ganó dos platas, una en all around y en la rutina de cinco aros; mientras que, en la mixta subieron a lo más alto del podio.

Además del conjunto, también verán acción en dichos compromisos internacionales las gimnastas individuales: Karla Díaz Arnal, Ledia Damaris Juárez Aladro y Marina Malpica Ramírez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar