NACION y EDO MEX

Regreso a clases 2022: ¿Cuándo es el primer puente del ciclo escolar?

Los alumnos de educación básica tendrán una serie de puentes vacacionales en lo que resta del año, te decimos cuál es el primero tras el regreso a clases.

 

Después del periodo de vacaciones de verano, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria alistan su regreso a clases para el próximo lunes 29 de agosto, por lo que comienzan con los preparativos para arrancar con el ciclo escolar 2022-2023.

Con las festividades que se avecinan, como el Día de la Independencia, de la Revolución Mexicana y hasta el Día de Muertos, algunas personas han comenzado a cuestionar sobre cuál es el primer puente del ciclo escolar y, en El Financiero te damos los detalles.

El primer puente del ciclo escolar será el próximo viernes 16 de septiembre, en conmemoración al Día de la Independencia de México, llevado en la misma fecha, pero de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo dio el llamado “Grito de Dolores” para levantarse en armas contra los españoles.

Por ello, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de educación básica retomarán clases hasta el lunes 19 de septiembre.

¿Cuáles son los puentes restantes de 2022?

De acuerdo con el calendario de la SEP, los siguientes puentes se darán en estas fechas:

  • Viernes 28 de octubre: Los alumnos no tendrán clases debido al Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.
  • Miércoles 2 de noviembre: Día de Muertos.
  • Del viernes 18 al lunes 21 de noviembre: El día 18 está marcado como descarga administrativa, por lo que los alumnos no tendrán clases; el lunes será de descanso por la celebración de la Revolución Mexicana.
  • Vacaciones decembrinas: Darán inicio el 16 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre, no obstante, los alumnos tendrán una semana más de descanso debido a que los profesores tendrán un taller intensivo de formación continua para sobre el nuevo plan y programas de estudio de Educación Básica, del 2 al 6 de enero.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar