SALUD Y DEPORTES

Dos remontadas para la historia

Verstappen iguala un registro histórico que solo tenía Bruce McLaren con sus dos victorias consecutivas de Hungría y Spa saliendo desde atrás.

 

Verstappen quiere batir todos los récords en esta temporada. Max ha ganado dos carreras consecutivas saliendo en la zona media de la parrilla. Antes del parón, rompió todos los esquemas del campeonato ganando desde la décima plaza, después de tener un problema en la clasificación de Hungría. Y el pasado fin de semana, el holandés salió desde la decimocuarta posición para firmar otra remontada histórica que le otorgó la victoria en Bélgica.

La victoria de Mad Max en Spa lo convierte en el segundo piloto en la historia de la Fórmula 1 en conseguir un doblete de victorias desde la posición 10 o posterior. El primero en conseguirlo fue Bruce McLaren, el cual ganó dos carreras consecutivas más allá de la décima posición pero en dos temporadas distintas. McLaren ganó en 1959 la última carrera de la temporada en el GP de Estados Unidos saliendo décimo. Un año después, en la primera carrera de 1960, ganaba el GP de Argentina tras salir decimotercero en la primera cita del año. Por tanto, la hazaña del líder del Mundial le otorga más mérito aún al ganar en la misma temporada dos carreras con remontadas de manera correlativa.

El número 1 ha dado un paso más para ser bicampeón del mundo de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps. El de Red Bull se ha escapado hasta los 98 puntos de Leclerc y todavía faltan ocho carreras por disputarse. Pérez es segundo a 93 puntos. La diferencia del líder del Mundial frente a sus rivales está entre las más altas en los últimos años a estas alturas de campeonato. En el año 2011, Vettel sacaba 124 puntos a Button y en Hamilton 110 puntos a Bottas en 2020 con 14 carreras disputadas.

El neerlandés aspira (aunque tiene más récords en mente) a ganar el campeonato con la máxima diferencia desde que se introdujo el nuevo formato de puntuación, aunque en la actualidad hay más grandes premios. Sebastian Vettel agarró su cuarto título Mundial en 2013 con 155 puntos de ventaja con Fernando Alonso en 19 pruebas. A falta de ocho carreras por disputarse en esta temporada, Verstappen puede superar esta cifra.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar