SALUD Y DEPORTES

Reporte: Jimmy Garoppolo se queda con los San Francisco 49ers

El quarterback Jimmy Garoppolo modificó su contrato para quedarse con los Niners en 2022 y bajar su impacto en el tope salarial.

 

La saga de Jimmy Garoppolo y los San Francisco 49ers , quienes eligieron a Trey Lance como QB1 para la próxima temporada, ha llegado a su fin debido a que el ex de los New England Patriots se convirtió en el quarterback suplente mejor pagado de toda la NFL.

Acorde a los reportes de Ian Rapoport y Mike Garofolo, de NFL NetworkGaroppolo y los Niners acordaron reestructurar su contrato para sanear el tope salarial y permitir que se quede con el equipo. Con dicho movimiento, su golpe en el salary cap para la temporada 2022 bajará de 26.95 millones de dólares a 8.5.

En el mismo reporte es señalado que su salario garantizado para 2022 es de 6.5 millones de dólares y que suma otros 500 mil en bonos. En caso de jugar en lugar de Lance, su contrato subiría hasta los 16 millones.

‘Jimmy G’ estaba por iniciar el último año de la extensión de cinco años y 137.5 millones que firmó con los Niners en 2018. Su alto salario y una lesión de hombro que requirió de cirugía fue lo que complicó mover al QB a otro equipo.

TE PUEDE INTERESAR: Novato de los Commanders es herido en intento de asalto

Jimmy G en SF

Garoppolo, reclutado por los Pats en 2014, llegó a San Francisco en 2017 mediante un canje con la franquicia de New England.

Una rotura de ligamentos de la rodilla marginó al producto de Easter Illinois en sus primeras dos campañas con los Niners. Sin embargo, en 2019, la primera que jugó completa, llevó al equipo al Super Bowl LIV en el que fueron derrotados por los Kansas City Chiefs.

El año siguiente sufrió varios esguinces en el tobillo que provocaron que los Niners buscaran una solución a largo plazo en el Draft y por ello la gerencia reclutó a Lance en 2021. Durante su ausencia, Kyle Shanahan utilizó a Nick Mullen y C.J. Beathard como QB titulares.

Garoppolo ha jugado 46 partidos con los 49ers, 45 de ellos como titular y registra 11,162 yardas, 66 touchdowns y 38 intercepciones tras completar el 67.7 por ciento de sus lanzamientos. Por tierra ha sumado 182 yardas y cinco anotaciones en 117 acarreos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar