NACION y EDO MEX

Asume Alejandro Armenta la Mesa Directiva; unidad y autonomía del Senado, su compromiso Detalles

  • Ofrece desempeñar una conducción parlamentaria ordinaria y pulcra, con respeto a la Ley; adelanta que buscará estrechar la coordinación con los Poderes de la Unión.

El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, declaró formalmente instalados los trabajos de la Cámara de Senadores, correspondientes al Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.

 

Armenta Mier se comprometió a impulsar la unidad y asegurar la autonomía del Senado de la República, así como su naturaleza federalista, vocación democrática y el respeto pleno a las minorías.

 

“Me comprometo, junto con mis compañeras y compañeros de esta Mesa Directiva, a cumplir, invariablemente, con el valor más importante de esta responsabilidad: la autonomía, la imparcialidad, la objetividad y la proporcionalidad. Ofrezco desempeñar una conducción parlamentaria ordinaria y pulcra, respetando la ley”, sostuvo.

 

El legislador garantizó que buscará estrechar la coordinación con los Poderes de la Unión, particularmente con la Cámara de Diputados, para atender los asuntos en común, “porque somos un Poder Bicamaral y ello no debe ser factor ni de ocasión, ni de posibilidad para la parálisis legislativa”.

 

Indicó que fortalecerá la comunicación con el Poder Judicial, la relación con el Ejecutivo federal y “con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”. Además, apuntó que el vínculo con los órganos constitucionales autónomos será de absoluto respeto y de apego a la legalidad, para fortalecer el Pacto Federal.

 

El presidente de la Mesa Directiva reconoció que aún existen deudas urgentes con la sociedad, las cuales requieren toda la atención de las y los senadores, por lo que desde el Poder Legislativo deben redoblar esfuerzos para atender estos problemas con eficacia.

 

En este sentido, precisó que en todas las iniciativas y tareas legislativas procurarán el mayor consenso y diálogo de las y los senadores, y para ello, el trabajo de la Junta de Coordinación Política será fundamental, para tener plena comunicación con la Mesa Directiva.

 

Con la pluralidad que distingue al Senado, subrayó, las y los coordinadores parlamentarios se han distinguido por la defensa respetuosa e intensa de sus posiciones, “pero con una gran voluntad para construir y consensar soluciones, a través del diálogo respetuoso y mirando por el bien de la patria”.

 

“Se asegurará la integridad de los procesos legislativos, que garanticen la legalidad de las funciones que se desempeña el Senado”, manifestó. También garantizó que llevará a cabo una conducción que promueva el debate respetuoso y apegado al “decoro político” que se merecen las y los mexicanos.

 

Dijo que la gestión administrativa que encabezará, siempre estará apegada a la ley, que se desempeñará de forma transparente y bajo la estricta rendición de cuentas: “reitero mi compromiso para hacer eco al reclamo social para conducirnos con austeridad y para hacer un uso eficiente de los recursos”.

 

Alejandro Armenta también agradeció la confianza que le brindaron a las y los integrantes de la Mesa Directiva para dirigir los trabajos del proceso legislativo; “gratitud, compromiso y responsabilidad, es el reto que asumimos y lo cumpliremos con dignidad y visión republicana”.

 

Puntualizó que es un alto honor asumir esta responsabilidad, por lo que iniciarán este segundo año de trabajos de esta Legislatura, con el objetivo de fortalecer la labor para lograr el bienestar y la justicia social, las cuales deben ser sus máximas encomiendas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar