NACION y EDO MEX

Con López Obrador el país suma #4AñosSinCumplir, de retrocesos, fracasos, inseguridad creciente y más pobreza, pero mucha propaganda y mentiras: Marko Cortés

Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2022.

  • La violencia y la inseguridad se expandieron en todo el territorio nacional con la complicidad del gobierno.
  • Con la inflación más alta en 22 años, México tiene casi 4 millones de mexicanos más sumidos en la pobreza.
  • La corrupción avanza y no hay sanciones ejemplares para los familiares y amigos del presidente.
  • Este gobierno es cínico y sin vergüenza, conformado de puros políticos del pasado.
  • Es necesario reflexionar sobre la necesidad de un cambio en 2024 para construir un mejor futuro para México.

La realidad de México contrasta con la propaganda del cuarto informe triunfalista de gobierno. Muy lejos quedaron las promesas de López Obrador de pacificar al país, impulsar el crecimiento económico, bajar el precio de las gasolinas, acabar con la corrupción y crear un sistema de salud de primer mundo, consideró el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza,

“Cuatro años de confrontarnos y dividirnos entre mexicanos, cuatro años de falsa propaganda y de ocurrencias, cuatro años de fracasos, de culpar al pasado sin asumir la responsabilidad de lo qué pasa en el presente, provocando que todos los problemas de México se incrementen”, resumió.

El líder nacional puntualizó que México no es un mejor lugar para vivir, sino todo lo contrario, pues suma #4AñosSinCumplir, de retrocesos, inseguridad y violencia crecientes y 3.8 millones de más mexicanos en la pobreza, pero mucha propaganda y mentiras del gobierno sobre la verdadera realidad del país.

Señaló que en el gobierno morenista, la violencia de los grupos criminales se ha expandido por todo el territorio nacional, debido a la incompetencia y complicidad que permitieron el aumento de homicidios, feminicidios, narcomenudeo, trata de personas y desaparición forzada de personas.

Cortés Mendoza afirmó que, a pesar de las cifras alegres del Ejecutivo federal, México no ha salido de la espiral de violencia, pues tan solo de enero a julio de este año sumaron 18 mil 93 homicidios dolosos, lo que convierte a julio en el segundo mes más violento de 2022.

Pero si se compara con el número de los homicidios dolosos, culposos y feminicidios en los primeros 3 años de sexenios anteriores, con López Obrador se llega a la cifra más alta en 26 años, es decir, 36 por ciento en comparación en los 3 primeros años del sexenio de Peña Nieto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, 11 mujeres son asesinadas cada día, hay 100 mil personas desaparecidas en México, más de 31 mil en este sexenio y 35 periodistas asesinados

“Ya no solo es problema en algunos estados, ahora es casi en todo el país, la gente vive con miedo frente al terrorismo y la violencia de los grupos criminales”.

Al inicio de su gobierno les aprobamos su solicitada Guardia Nacional para supuestamente lograrlo, pero no pacificaron al país, ni hicieron una policía civil bien pagada, equipada y capacitada, como ocurre en los países democráticos.

En materia económica, sostuvo el líder panista, López Obrador prometió un crecimiento del 6% y hoy aún no se ha podido recuperar a niveles de 2018: hay más desempleo para jóvenes y en 7 de cada 10 hogares las familias sufren para comprar alimentos y servicios básicos, ya que el dinero que tienen no alcanza para nada.

“Más de la mitad de la población vive los estragos de la economía mexicana por la ausencia de políticas económicas que ayuden a vivir una mejor calidad de vida”.

Ejemplo de ello, dijo Cortés Mendoza, con la inflación más alta en 22 años, la tortilla aumentó de precio en 20 por ciento desde diciembre de 2021 a la fecha, mientras que en los demás productos de la canasta básica el alza fue de entre 11 y 18 por ciento, hasta 73 por ciento en el caso del aguacate.

Adicionalmente, la electricidad subió 9 por ciento; el gas natural 24 por ciento y las gasolinas 9 por ciento.

“Este es un gobierno que destruye aquello en lo que ya habíamos avanzado: como el Seguro Popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, que por cierto apoyaban a las familias más pobres”.

Cortés Mendoza reveló que la deuda pública de México pasó de 10.8 a 13.4 billones de pesos. En los primeros seis meses de este año se pagó por intereses de esa deuda casi lo mismo que se gastó en 2021 en todos los programas sociales, lo cual implica que quitaron el dinero a los servicios públicos para pagar los intereses de la deuda.

La falta de resultados también se refleja en la salud, pues además de la falta de medicinas en los hospitales públicos y para los niños con cáncer, tampoco hay indicios de cuándo se logrará mejorar la eficiencia en todo el sistema de salud.

“¿Dónde quedó nuestro sistema de salud como Suecia, Dinamarca o Noruega? Hay 15 millones de mexicanos sin acceso a la salud, atención médica de baja calidad y exceso de mortalidad por Covid-19”, reclamó.

Este gobierno prefiere financiar dictaduras y contratar supuestos médicos cubanos, en lugar de contratar verdaderos médicos mexicanos que están en espera de una oportunidad, señaló.

En materia de corrupción, este gobierno dice que ya se acabó la corrupción, pero no hay sanciones ejemplares para los familiares y amigos del presidente envueltos en casos de corrupción. Además, la opacidad, sobrecostos y contratos sin licitación de las obras faraónicas encierran una corruptela descomunal que el gobierno no quiere reconocer.

Prometieron en campaña y cuando ganaron en su Plan de Desarrollo Nacional que se acabarían las oscuras y discrecionales adjudicaciones directas que llegaban al 30% frente a las licitaciones públicas y ahora las incrementaron hasta un 80 por ciento, sostuvo.

“Este gobierno dice combatir la corrupción e impunidad, pero protege a familiares y amigos envueltos en casos de corrupción, el manejo de programas sociales en Segalmex resultó ser un robadero, pero ahí tienen al responsable trabajando al lado del presidente.

Este gobierno es cínico y sin vergüenza, conformado de puros políticos del pasado, pero también echándole la culpa al pasado, no solo sin resolver los problemas del presente, sino incrementándolos”.

Cínicamente y corruptamente lo poco que invierte este gobierno en infraestructura lo declaran de seguridad nacional, para que sea información reservada y no pueda estar al escrutinio de la sociedad.

Es por ello que ante esta realidad del país, el líder panista convocó a las y los mexicanos a reflexionar con profundidad sobre lo que ha pasado en estos cuatro años con López Obrador y la necesidad generar un cambio en 2024 para construir juntos un mejor futuro para México.

“Llegó la hora de evaluar a este gobierno por lo que hace y no por lo que dice que va hacer. Y yo les aseguro, que concluirán que los pasados gobiernos federales de AN y los actuales gobiernos panistas no fueron ni son perfectos, pero sin duda son mejores, frente a los pésimos gobiernos morenistas tanto a nivel federal, como estatales y municipales”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar