SALUD Y DEPORTES

Leslie Soltero gana medalla de bronce en Grand Prix de Taekwondo París 2022

• La campeona de Cali-Valle 2021, consiguió la primera presea para México en la justa; subió al podio en -67 kilogramos

 

CONADE

Premiación de Leslie Soltero. Foto: FMTKD.

La medallista de Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Leslie Soltero García se adjudicó la presea de bronce en la categoría -67 kilogramos, en el segundo día de competencias del Grand Prix de Taekwondo París 2022.

En esta justa se presentan los 32 mejores taekwondoínes de cada una de las ocho categorías olímpicas, con el objetivo de sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024.

En su camino al podio, la mexicana de 21 años derrotó en primera ronda a la serbia Aleksandra Perisic, por dos rounds a cero, con parciales de 6-4 y 7-1.

/cms/uploads/image/file/746398/WhatsApp_Image_2022-09-03_at_6.48.53_PM__1_.jpeg

Posteriormente, en los octavos de final, la campeona panamericana juvenil de Cali-Valle 2021 doblegó a la campeona olímpica, la croata Matea Jelic, por 2-1.

Leslie Soltero cayó en el primer round por 12-0, sin embargo, tras corregir su estrategia de combate, ganó el segundo round por 5-3 y en el tercer y último tiempo, superó a su adversaria por 10-1.

En los cuartos de final, la baja californiana venció a la croata Nika Klepac por dos 2-0, con parciales de 2-1 y 5-0.

Ya en semifinales, Leslie Soltero perdió contra la coreana Min-Seo Nam en dos rounds. En el primer tiempo, tras empate 5-5, la asiática se llevó el round debido a que conectó una patada en la cara a la mexicana. En el segundo round la representante de Corea del Sur ganó por marcador de 6-5.

/cms/uploads/image/file/746399/WhatsApp_Image_2022-09-03_at_6.48.52_PM.jpeg

En otros resultados, Carlos Navarro cayó en la primera ronda de la división -68 kg. ante el francés Souleyman Alaphilippe, mientras que René Lizárraga perdió en el primer encuentro de -80 kg., contra el croata Marko Golubic.

Por otra parte, en el primer día de competencias, Fabiola Villegas se quedó con el quinto lugar en la categoría de menos de 57 kilogramos, luego de derrotar en la primera ronda, a la griega Faidra Kalteki y en su segundo encuentro a la campeona olímpica, la estadunidese Anastasija Zolotic.

Mientras que, Daniela Souza en la división -49 kg., César Rodríguez en -58 kg. y Brandon Plaza -58 kg., se quedaron en la ronda de octavos de final.

Este domingo, México concluirá su participación en el Grand Prix de París, con la participación de Bryan Salazar y Carlos Sansores, quienes se presentarán en la división de más de 80 kg.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar