NACION y EDO MEX

Aumentó 0.1% el consumo privado en junio: Inegi

Ciudad de México. En junio la compra de bienes y servicios por parte de las familias en México, con excepción de vivienda y bienes de lujo, registró un moderado crecimiento mensual, luego de su caída previa, impulsado por los bienes de origen importado.

De acuerdo con el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), el cual dio a conocer este martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el consumo privado registró un aumento en términos reales de 0.1 por ciento durante el sexto mes del año frente al mes inmediato anterior, cuando cayó 0.6 por ciento, con cifras desestacionalizadas para hacer comparables los periodos, impulsado por las importaciones.

El consumo de bienes y servicios en el país aún está 3.88 por ciento arriba de enero de 2020, antes de que estallara la crisis sanitaria por la pandemia.

Por componente y con datos ajustados por estacionalidad, en junio de 2022 el consumo de bienes de origen importado mostró un crecimiento mensual de 4.1 por ciento. El consumo de bienes y servicios de origen nacional cayó 0.2 por ciento.

En junio de 2022, con cifras desestacionalizadas y a tasa anual, el IMCPMI avanzó 6.8 por ciento. A su interior, el gasto en bienes de origen importado ascendió 20.6 por ciento y el gasto en bienes y servicios nacionales, 5.3 por ciento (el de los servicios creció 7.5 por ciento y el de los bienes, 3.1 por ciento).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar