NACION y EDO MEX

‘Alito’ rechaza amenaza de AN ante diferencias sobre la GN

Ciudad de México. El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, advirtió desde el Senado que la coalición Va por México no continuará si el PRI insiste en mantener su iniciativa constitucional que presentó en la Cámara de Diputados para ampliar a nueve años la participación de militares en la Guardia.

De inmediato, el presidente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas respondió que no acepta “ultimátum ni órdenes, ni de aliados ni de adversarios” y advirtió que “por encima de cualquier interés político se encuentra el bienestar de la seguridad de las familias mexicanas”.

En breve mensaje en sus redes sociales se refirió al amago del dirigente del PAN y comunicó que hoy expondrá las razones de su partido, “en las acciones que deben encaminarse al bien común, sin reparar en otras valoraciones personales o de grupo”.

Expresó asimismo: “¡Siempre vamos a construir en unidad y con convicción, por el bien de México!” y sostuvo que ante “la ineptitud de Morena tenemos que tomar decisiones pensando en el futuro de México”.

Entrevista sabatina

Cortés reveló que desde el pasado sábado habló con el dirigente priísta, “le exprese todas éstas preocupaciones por México y me aseguró que las revisaría y estamos esperando su respuesta”.

Acompañado de los senadores de su bancada, en conferencia de prensa, el dirigente panista hizo un llamado al PRI, le exigió firmeza y que “con altura de miras” corrija, rectifique o vote en contra de esa reforma que presentó en San Lázaro. Y a los integrantes de esa coalición los llamó a que no respalden la minuta que se discute en esta Cámara sobre la adscripción de la Guardia Nacional a la Sedena.

Insistió: si el tricolor aprueba la reforma constitucional “simplemente no valdría la pena continuar esta coalición ni en lo legislativo ni en lo electoral”. Explicó que la razón de ser de la alianza Va por México no es electoral, “es frenar la destrucción, es evitar la regresión, es cuidar los equilibrios, las instituciones, la libertad, la democracia. Esa fue la razón de ser, ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país, es evitar la regresión”.

Por la noche, al conocer la respuesta de Alito, el dirigente panista insistió: “Hago un llamado a todas las fuerzas políticas a que seamos congruentes y valientes en lo que hemos venido defendiendo. No a la militarización de México. Sí, a la seguridad, a la paz, a la tranquilidad, con policías civiles, bien pagadas, capacitadas y entrenadas”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar