SALUD Y DEPORTES

Steelers retirarán jersey de Franco Harris

Franco Harris se unirá a un selecto grupo de jugadores de los Steelers con el número retirado donde solo están Joe Greene y Ernie Stautner.

 

Uno de los partidos imperdibles de la temporada 2022 de la NFL es el enfrentamiento de los Pittsburgh Steelers y los Las Vegas Raiders del 24 de diciembre en el Acrisure Stadium debido al 50 aniversario de la ‘recepción inmaculada’ de Franco Harris.

Ahora, los Steelers harán más especial dicho compromiso porque han decidido retirar el número 32 en honor al histórico running back.

Al medio tiempo del juego entre los Steelers y los Raiders, retiraremos el número 32 de Franco. Diría que es un retiro atrasado debido a las contribuciones de Franco para con el equipo”, explicó Art Rooney II.

Con 22 segundos en el último período, en cuarta oportunidad y 10 desde su yarda 40 y con el marcador 7-6 a favor de los Raiders, Terry Bradshaw lanzó una plegaria en dirección a Frenchy Fuqua. El RB de los Steelers no pudo atrapar el ovoide debido a un fuerte golpe de Jack Tatum, pero este cayó en las manos de Harris instantes antes de tocar el césped y el corredor avanzó hasta la zona de anotación para darle la victoria a Pittsburgh.

Para el presidente del equipo de Pittsburgh, la recepción de Harris durante la primera ronda de playoffs de la campaña 1972 significó un cambió drástico para la historia de la franquicia.

“Este es el aniversario número 50 de una las jugadas más memorables en la historia de la NFL, que me atrevo a decir que cambió el destino de la franquicia. Mi abuelo solía decir ‘Antes de Franco no ganábamos, ahora no perdemos’”, dijo Art Rooney II.

De 1933, cuando se fundo el equipo, a 1971, última temporada sin Franco Harris, los Steelers solo habían tenido siete temporadas con récord ganador y nunca habían ganado en los playoffs.

Tercer número retirado

Franco Harris se unirá a un selecto grupo de jugadores de los Steelers con el número retirado donde solo están Joe Greene y Ernie Stautner. Greene fue parte de la ‘Cortina de Acero’ que ganó cuatro Super Bowls en la década de los años 70 y es parte del Pro Football Hall of Fame desde 1987. Por su parte, Stautner fue parte de los Steelers durante 14 campañas como jugador y también es parte del Salón de la Fama.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar