SALUD Y DEPORTES

Confirman a Ciudad de México como sede de torneo internacional de rugby

• El RAN Super Sevens 2022 se efectuará en el Deportivo Alfredo Harp Helú de Ciudad Universitaria del 11 al 13 de noviembre; es clasificatorio para eventos de 2023

 

CONADE

Equipo femenil de rugby.

La Ciudad de México será anfitriona del RAN Super Sevens 2022, torneo internacional organizado por la Federación Mexicana de Rugby (FMRU), el cual se efectuará del 11 al 13 de noviembre en el Deportivo Alfredo Harp Helú de Ciudad Universitaria.

El anuncio corrió a cargo de la Rugby Americas North (RAN), una de las seis asociaciones regionales de la World Rugby, que detalló que dicho certamen se conformará con las categorías juvenil y mayor en las ramas femenil y varonil.

“Como miembros de la FMRU, estamos muy agradecidos con la RAN por darnos la oportunidad de albergar el Super Sevens de categorías superiores y por edades; esperamos ser un anfitrión extraordinario y organizar un torneo que permita a todos reunirnos, después de dos años tumultuosos y demostrar que estamos listos, fuertes y juntos”, destacó Ernesto Sainz Carrillo, presidente de la FMRU, a la RAN.

/cms/uploads/image/file/747285/Captura.JPG

“Nuestra comunidad está ansiosa por recibir a nuestros invitados y realizar una competencia de alta calidad entre los equipos nacionales de toda la región. Estamos seguros de que este torneo volverá a encender nuestros esfuerzos para hacer crecer y desarrollar una comunidad más grande y mejor preparada de jugadores jóvenes y mayores, entrenadores, árbitros, médicos y gerentes”, agregó.

Se especificó que el RAN Super Sevens será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos, ambos a realizarse en 2023; los dos mejores equipos mayores masculino y femenino competirán en la justa continental junto a Estados Unidos y Canadá que ya están preclasificados.

Como parte de su preparación, las escuadras mexicanas de ambas ramas realizaron recientemente una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar