SALUD Y DEPORTES

Federico Fernández y Eugenio Garza lideran equipo mexicano de salto en Masters Spruce Meadows

• Los jinetes olímpicos buscarán los primeros lugares de la competencia que se desarrollará en Calgary, Canadá; continúan con la suma de puntos en el ranking

 

Federico Fernández (izq.) y Patricio Pasquel (der.). Cortesías

Federico Fernández (izq.) y Patricio Pasquel (der.). Cortesías

Los olímpicos Federico Fernández, Eugenio Garza y Patricio Pasquel lideran el equipo mexicano de salto que buscará los primeros sitios del Master Spruce Meadows en Calgary, Canadá, concurso de prestigio en Norteamérica, además de los internacionales Manuel González, Juan José Zendejas y José Antonio Chedraui.

La Federación Ecuestre Mexicana (FEM) continúa con su plan de competiciones de la actual temporada para que los binomios nacionales sigan en acción y sumen puntos en el ranking, así como tener roce internacional con los mejores binomios del orbe.

/cms/uploads/image/file/747540/WhatsApp_Image_2022-09-08_at_12.53.16_PM.jpeg

Para esta ocasión, el experimentado y tres veces olímpico Fernández va en la montura de “Romeo” ha tomado la batuta del conjunto para buscar los primeros sitios en una de las competencias de prestigio en América del Norte y desde luego sumar unidades en el ranking.

De la misma manera, está el internacional y olímpico en Tokio 2020, Patricio Pasquel, quien con “Siringat”, espera tener una buena actuación luego de los últimos resultados como el triunfo en el Spruce Meadows National CSI5* de junio pasado y representa la generación de jinetes que confía en ser parte del conjunto nacional para el ciclo olímpico de París 2024.

/cms/uploads/image/file/747541/WhatsApp_Image_2022-09-08_at_12.54.06_PM.jpeg

También la semana pasada ocupó la tercera plaza en el CSI5*/2* Continental del Spruce Meadows, en duelo el irlandés Paul O’Shea y el británico Matthew Sampson, quienes fueron primero y segundo de manera respectiva.

Otra de las figuras del conjunto mexicano es el también olímpico de Tokio 2020, Eugenio Garza, quien arriba de “Contago” espera redondear una buena temporada para seguir demostrando su nivel en los concursos y puesto el nombre de México en alto, al igual que Manuel González (Hortensia), Juan José Zendejas (Just Nice) y José Antonio Chedraui (Lucky), quienes buscan el podio canadiense.

/cms/uploads/image/file/747539/WhatsApp_Image_2022-09-08_at_12.53.16_PM__1_.jpeg

De entre los jinetes destacados asisten el suizo y número dos del mundo, Martin Fuchs considerado uno de los rivales a vencer por su calidad y por haber ganado la final de la FEI Jumping World Cup a inicios de este 2022, así como el alemán y campeón olímpico en equipos en Barcelona 1996 y Sydney 2000, Lars Nieberg.

Asimismo, se presenta el escoces Scott Brash con el deseo de mejorar el segundo lugar de julio pasado en el Gran Premio de Aachen, Alemania, y confía que en el Spruce Meadows sea todo a su favor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar