NACION y EDO MEX

Obtiene García Luna amparo contra orden de captura

El ex secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, obtuvo un amparo contra la orden de aprehensión que se libró en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito por más de 27 millones de pesos.

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal le concedió la protección de la justicia federal al ex funcionario preso en Estados Unidos por narcotráfico.

García Luna fue detenido en diciembre de 2019 por autoridades de Estados Unidos. Es acusado de corrupción y crimen organizado por garantizar impunidad para el cartel de Sinaloa, cuando ocupaba cargos como funcionario público.

Los magistrados del tribunal colegiado modificaron la sentencia de Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, quien negó el amparo al ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, por ello ordenaron determinar nuevamente si debe o no ser girada orden de aprehensión contra García Luna por presunto enriquecimiento ilícito.

En su dictamen argumentaron que existieron incongruencias en los datos aportados por la Fiscalía General de la República (FGR) sobre montos que García Luna percibió como servidor público y por ciertas operaciones que llevó a cabo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar