NACION y EDO MEX

Son 50 juicios de amparo para restaurar Escuela de Tiempo Completo: SEP

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en la actualidad existen 50 juicios de amparo para que las autoridades en su ámbito de competencia, restauren el servicio de Escuela de Tiempo Completo, en 17 de los cuales se ha dictado el sobreseimiento y en uno hay sobreseimiento firme.

Indicó que los 33 juicios de amparo restantes se encuentran pendientes de resolución y espera que los impartidores de justicia los anulen derivado de que los quejosos no demostraron afectación alguna en su esfera jurídica.

Detalló que la suspensión provisional y/o definitiva no constituye una sentencia inatacable o la concesión de un amparo, por lo que la SEP tiene derecho de controvertir mediante los recursos legales disponibles.

Ello, respecto a una suspensión definitiva que un juez de la Ciudad de México le otorgó a una organización civil el pasado 7 de septiembre.

Incluso, la SEP señaló que, a través de su Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, promoverá un recurso de revisión en contra de la sentencia interlocutoria, para que el Tribunal Colegiado revoque la suspensión y la niegue.

Recordó que el pasado mes de abril, la SEP informó que los conceptos de horario ampliado y alimentación, principales beneficios del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC) se integrarán al programa de La Escuela es Nuestra, el cual entrega de manera directa los recursos a los beneficiarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar