CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Chucky: Temporada 2 – Trailer, estreno y todo lo que debes saber

El juguete maquiavélico enfrenta a sacerdotes y monjas en los nuevos episodios de la serie, exclusiva de Star Plus en Latinoamérica.

Quizás no fueron altas las expectativas cuando años atrás se anunció una serie televisiva alrededor del emblemático muñeco diabólico. A fin de cuentas, la aterradora saga fílmica no siempre consiguió seducir enteramente al público y la crítica. Pero vaya sorpresa nos llevamos cuando el show en cuestión consiguió la certificación de los Rotten Tomatoes con un 91% de calificación, gracias a su humor absurdo e ingenio macabro. Claramente Chucky merecía una temporada 2, la cual estrenará a tiempo para la época de Halloween de 2022.

Chucky, temporada 2

¿De qué trata?

Una sinopsis oficial de esta nueva tanda de episodios establece lo siguiente (vía IGN):

“Después de que su plan diabólico de invadir los hospitales infantiles de Estados Unidos fuera frustrado en la primera temporada, Chucky ahora busca vengarse de aquellos a los que considera responsables: los adolescentes sobrevivientes Jake, Devon y Lexy, junto con su ex Tiffany, ahora su enemiga jurada. Mientras tanto, ¿podrán Jake y Devon salir adelante como pareja frente a la adversidad en su nueva escuela católica, sin mencionar una nueva embestida de terror del muñeco demoniaco?”

La segunda temporada presumirá el retorno de Don Mancini en el rol de productor ejecutivo. Él a su vez fue creador y guionista no sólo de esta serie televisiva Chucky, sino de la homónima franquicia fílmica en torno al juguete homicida.

La filmación sucedió entre abril y agosto de 2022.

El elenco

En la temporada dos estarán de regreso los rostros conocidos de Zackary Arthur (Jake), Björgvin Arnarson (Devon), Alyvia Alyn Lind (Lexy), Alex Vincent (Andy), Christine Elise (Kyle), Fiona Dourif (Nica), Barbara Alyn Woods (Michelle Cross), Jennifer Tilly (Tiffany) y Devon Sawa. Asimismo escucharemos de vuelta a Brad Douriff como la voz en inglés del perverso muñeco Chucky.

Ahora, al reparto se suman Meg Tilly (War Machine), Gina Gershon (New Amsterdam) y Joe Pantoliano (Bad Boys para siempre). También a modo de debut en esta serie, figurará Lachlan Watson (El mundo oculto de Sabrina), dando vida a los gemelos Glen y Glenda, hijo e hija de Chucky y Tiffany.

Chucky, temporada 2

¿Qué esperar de esta nueva temporada?

En entrevista con SFX (vía), el creador y productor Don Mancini aseguró que sus referentes para los nuevos episodios de Chucky incluyeron los clásicos de horror El exorcista (1973) y La profecía (1976). De ahí que uno de los escenarios principales de la acción devenga un ortodoxo colegio católico.

“A lo largo de los años, una de las cosas que me ha gustado hacer con la franquicia es profundizar en diferentes subgéneros de terror, y uno de mis subgéneros de terror favoritos siempre han sido las películas de terror con raíces católicas”, comentó al medio. “Así que poder poner a Chucky en ese mundo —Chucky con sacerdotes y monjas, o Chucky en una misa y confesándose— fue realmente muy divertido. Creo que la gente se divertirá con eso”.

Por otro lado, el show continuará abordando los temas de diversidad sexual, identidad de género e intolerancia. En este caso, poniendo énfasis en cómo la religión alimenta los prejuicios en contra de la comunidad LGBT.

“[Los protagonistas] están atrapados en una institución que oficialmente los rechaza, oficialmente les dice que están equivocados”, agregó Mancini. “Me críe en la Iglesia Católica, así que eso es algo con lo que lidié cuando era un niño gay”.

Fecha de estreno

En Estados Unidos, la temporada 2 de Chucky estrenará el 5 de octubre de 2022, a través de los canales Syfy y USA Network. Para Latinoamérica, la nueva entrega de la serie podrá verse próximamente a través de la plataforma de streaming Star Plus.

Póster oficial

Teaser trailer de Chucky: Temporada 2 (25 de julio)

Trailer oficial (14 de septiembre)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar