SALUD Y DEPORTES

“No era difícil, es imposible”

Ferrari subraya la superioridad de Red Bull en Monza: “Independientemente de su estrategia, hubieran ganado”. Verstappen puede ser campeón en Singapur.

 

Verstappen puede ser campeón en la próxima carrera, el GP de Singapur (2 de octubre), aunque la combinación es difícil. Si gana y hace la vuelta rápida necesita que Leclerc sea noveno o peor y Pérez no pase del cuarto. Lo lógico es que el campeonato llegue hasta Suzuka (9 de octubre). En cualquier caso, el Mundial estará decidido con cinco o seis carreras de adelanto y eso habla muy bien de la competitividad de Red Bull y no tanto del pulso que no supo aguantar un buen Ferrari.

Sobre Monza, Binotto no ve error estratégico en la temprana parada de Charles para aprovechar el coche de seguridad virtual. “Con perspectiva, fue la decisión adecuada. Si hacemos los dos la misma estrategia nos hubiera ganado. La única oportunidad para nosotros era ir a dos paradas, hacer algo diferente. Tuvimos mala suerte porque el final del VSC nos cogió en el ‘pit-lane’, así que perdimos parte de esa ventaja. Dicho esto, en Red Bull estaban preparados para un cambio de neumáticos y hubiesen hecho una parada si nosotros no la hacíamos (Horner lo confirmó)”. Con todo, el mensaje que traslada el jefe de Ferrari es derrotista: “No era difícil ganarles. Es imposible ganar a un coche más rápido. Independientemente de su estrategia, hubieran ganado”.

“En las últimas carreras, el Red Bull ha sido mejor en carrera. No en carrera, nuestras prestaciones puras siguen ahí. Pero en carrera tenemos más degradación y el Red Bull parece mejor. Estamos buscando la razón para corregirla, si no ahora, para el año que viene”, dice el ingeniero suizo de origen italiano. Se dice en el paddock que, más allá de las evoluciones, el RB18 era un coche más pesado que el Ferrari al inicio de la temporada. Conforme han aligerado, han sido capaces de encontrar prestaciones ‘gratuitas’.

Verstappen asegura que nunca se había sentido tan superior en una parrilla desde su “último año de kárting”. “Es increíble lo que estamos viviendo en el equipo, con este año tan sorprendente. Es importante disfrutarlo porque ahora el coche parece que funciona en cualquier circuito”. Desde la otra perspectiva queda Leclerc, estrella en el podio de Monza sin trofeo de ganador. “Después de Spa estábamos bastante preocupados, estábamos muy lejos en clasificación y carrera en comparación con Red Bull. En Monza hemos ido mucho, mucho mejor. No olvidemos que nuestro coche tampoco es el mejor para este tipo de circuitos”. En Singapur, Charles y Sainz aspiran a luchar por la victoria otra vez. Pero claro, ‘Súper Max’ aspira a proclamarse bicampeón.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar