CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Hellraiser – Estreno, trailer y todo sobre el reboot

¿Te atreverás a resolver La Configuración del Lamento?

En 1987, una adaptación de la novela de Clive Barker conquistó las pantallas y aterró a toda una generación. Treinta y cinco años después Hellraiser volverá con un estreno programado justo a tiempo para Halloween. Pinhead regresará para causar las pesadillas del nuevo público, pero su retorno será un poco más inesperado de lo que te imaginas.

¿De qué trata?

hellraiser estreno trailer 2022

La nueva película estará basada directamente en la novela escrita por Barker. Razón de que se adelante que esta versión será mucho más fiel a la trama original. Cuenta la historia de Riley, una joven que tiene problemas severos con la drogas y que se encuentra con un cubo misterioso. Dicho artefacto es una especie de rompecabezas y al descifrarlo abre las puertas que conectan el mundo de los vivos con el infierno. Así los cenobitas llegan hasta nuestro mundo para torturar a todo aquel dispuesto a derramar sangre y experimentar sufrimiento.

Los cenobitas son unas criaturas mitad demonio, mitad humano, que se deleitan con el sufrimiento de sus víctimas. Su líder es el mítico Pinhead, cuyo nombre original es Líder Cenobita. La llegada de estos seres a la Tierra sucede gracias a la Configuración del Lamento, aquella caja-rompecabezas misteriosa que no es otra cosa que una reliquia ocultista de los más peligrosa.

Reparto

hellraiser estreno trailer 2022

La particularidad más llamativa del nuevo estreno de Hellraiser es que en esta ocasión el mítico villano Pinhead será interpretado por una mujer transgénero. La elegida fue Jamie Clayton, quien es sobre todo conocida por su participación en El demonio neón, cinta de Nicholas Winding Refn. La actriz también tuvo una participación relevante en la serie Sense8.

El resto del reparto lo completan Selina Lo, Drew Starkey, Goran Visnjic, Odessa Adlon, Hiam Abbass, Brandon Flynn y Adam Faison.

Equipo de producción

Hellraiser es dirigida por David Bruckner, quien no hace mucho presentó La casa oscura (2020), un filme que se estrenó en la plataforma Star Plus. El cineasta también tiene en su currículum La señal (2007) y un segmento de la primera entrega de VHS (2012).

La película es producida por el mismo Clive Barker, por lo que los fans estarán contentos de tener involucrado en el proyecto al creador de esta historia. Mientras tanto el guion fue escrito por Ben Collins y Luke Piotrowski. David S. Goyer (Constantine) es el productor ejecutivo.

hellraiser estreno trailer 2022

Estreno

Hellraiser tiene programado su estreno para el 7 de octubre del 2022 a a través de la plataforma Hulu.

En Latinoamérica, tal servicio de streaming no existe, pero es probable que llegue a Star Plus, tal y como sucede con la mayoría de las producciones originales de Hulu. La información se actualizará en cuanto esté disponible.

Trailer de Hellraiser

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar