SALUD Y DEPORTES

Mexicana Guadalupe Quintal se corona en Serie Mundial A de Karate en Turquía

• La deportista yucateca desea llegar en las mejores condiciones a San Salvador 2023; “estoy muy feliz, fue una jornada con cinco largos combates”, comparte a la CONADE

 

Guadalupe Quintal, karateca mexicana. Especial

Guadalupe Quintal, karateca mexicana. Especial

La mexicana Guadalupe Quintal Catzin tuvo una brillante actuación este domingo al coronarse en la Serie Mundial A de Karate, que se realizó en la provincia de Kocaeli, Turquía, al vencer a la local Hira Kasatura en la categoría mayor a los 68 kilos.

La yucateca, que busca llegar en las mejores condiciones a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, donde peleará por su presea aurea, regresó a los escenarios internacionales de la “Serie A”, de manera excepcional, esto luego de que logró instalarse en la final de manera invicta.

/cms/uploads/image/file/751374/WhatsApp_Image_2022-09-25_at_5.06.38_PM.jpeg

“Estoy muy feliz, fue una jornada larga desde el inicio en donde tuve cinco largos combates que logré ganar para llegar a la final”, dijo la competidora a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

La especialista en kumite no tuvo problemas para vencer a cada una de sus oponentes en turno sobre el tatami turco en donde una vez demostró que está en su mejor nivel deportivo para llegar a las finales y ser amplia candidata a la selección nacional Centroamericana.

/cms/uploads/image/file/751375/WhatsApp_Image_2022-09-25_at_4.44.29_PM.jpeg

“Al principio me costó un poco agarrar mi ritmo, pero poco a poco fui corrigiendo y haciendo mi combate. Sin duda, disfruté mucho cada ronda y eso fue lo que hice este domingo”, expresó.

Quintal Catzin superó en su primer duelo a la local Sure Nemli por 3-2, luego venció a la inglesa Rochelle Walters por 9-4, en un combate en donde la superioridad de la mexicana fue un valor importante para ganar el duelo para el tercer duelo en donde derrotó 2-1 a la también turca Fatma Uygur.

Luego llegó al tatami la egipcia Dina Mostafa, quien por un momento soltó un combate rudo, pero fue bien controlado por Guadalupe Quintal, quien a la postre se adjudicó el combate por 5-1 y repitió la dosis ante la francesa, Emma Coranson, por marcador de 3-0.

/cms/uploads/image/file/751376/WhatsApp_Image_2022-09-25_at_5.09.31_PM.jpeg

“Cada ronda fue fuerte, pero en la tercera gané el punto de diferencia en el último segundo y creo que fue el más peleado”, destacó.

De esta manera, la subcampeona centroamericana de Barranquilla 2018 se alista para el clasificatorio a San Salvador 2023, programado a finales de este año en México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar