NACION y EDO MEX

SUSPENDE COPRISEM 937 NEGOCIOS TRAS VIGILANCIA SANITARIA EN ESTABLECIMIENTOS CON VENTA DE ALIMENTOS

• Incluye verificación en restaurantes, cocinas económicas, taquerías y cualquier establecimiento de comida rápida en sitio o para llevar.
• Recomienda mantener limpieza, separar los alimentos crudos y tener la comida a una temperatura segura.

Toluca, Estado de México, 25 de septiembre de 2022. Para fortalecer la salud alimentaria y ampliar la prevención de enfermedades de tipo gastrointestinal, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), ha suspendido 937 establecimientos de preparación y venta de alimentos al detectar malas prácticas sanitarias.

Estas suspensiones se han llevaron a cabo tras verificar los negocios y al atender denuncias ciudadanas.

Al respecto, el titular de la Coprisem, Santiago Ramos Millán Pineda, refirió que con estas acciones se fortalecen los servicios de fomento sanitario para garantizar la higiene y la calidad en la preparación o venta de alimentos que se ofrecen en restaurantes, cocinas económicas, taquerías y cualquier establecimiento de comida rápida.

También señaló que la inocuidad de los alimentos tiene especial relevancia, pues en caso de un manejo inadecuado u omisión de lineamientos sanitarios, se pueden propiciar microorganismos peligrosos como la salmonela, la bacteria E-coli e incluso hepatitis A, que son de riesgo para la salud de las y los mexiquenses.

Por ello, la Coprisem recomienda a los dueños de establecimientos de alimentos, a quienes preparan y a la población en general, que atiendan las cinco claves de inocuidad de alimentos, que son mantener la limpieza, separar los alimentos crudos de los cocinados y tener la comida a temperaturas seguras.

Además de cocinar completamente los productos que se ingieren, así como usar agua limpia y materias primas seguras.

Ramos Millán Pineda informó que, durante este año, los verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria colocaron sellos de suspensión a establecimientos de los municipios de Toluca, Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Huehuetoca, Zumpango, Chalco, San Mateo Atenco y Huixquilucan.

La Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y pone a disposición los números 911 y 722-213-7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar