SALUD Y DEPORTES

Gerardo Martino dio pocos minutos a su recambio generacional

El entrenador argentino ha debutado a 9 jugadores de 26 años o menos durante su gestión, pero solo dos de ellos jugaron más de la mitad de minutos posibles en el octagonal.

Gerardo Martino habló en conferencia de prensa previo al partido amistoso de preparación que tendrán ante Colombia. El entrenador argentino aseguró que ha dejado un legado de futbolistas jóvenes que serán la base del cuadro tricolor de cara a la Copa del Mundo de 2026. Puso como ejemplos a Jorge Sánchez, Luis Chávez o Gerardo Arteaga, quienes están luchando por tener un lugar en la lista convocatoria final. La mayoría de estos futbolistas de 26 años o menos con los que cuenta el Tricolor han sido debutados bajo su gestión. Sin embargo, solo un par disputaron apenas más de la mitad de los minutos disponibles de la eliminatoria.

La Selección Mexicana cuenta en este momento con 12 futbolistas de 26 años o menos buscando ganarse un lugar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. La mayoría de ellos fueron debutados en el Tricolor por Gerardo Martino: Johan Vásquez, Luis Chávez, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Alexis Vega, Uriel Antuna, Sebastián Córdova y Santiago Giménez son quienes integran esta lista. No obstante, Jorge Sánchez y Carlos Rodríguez fueron los únicos que disputaron más de 630 minutos, que es la mitad de tiempo posible durante el octagonal final de la Concacaf (1,260). En contra parte, Luis Chávez, Kevin Álvarez y Santiago Giménez no jugaron ningún partido de eliminación.

Los jugadores de este rango de edad que tuvieron mayor partición fueron César Montes y Edson Álvarez, ambos con más de 800 minutos jugados durante los partidos clasificatorios. Estos dos jugadores debutaron bajo la gestión de Juan Carlos Osorio. Álvarez incluso llegó a disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, mientras que ‘El Cachorro’ se quedó fuera de la lista final.

Los jugadores jóvenes de la Selección Mexicana

Jugador Edad Entrenador en su debut con Selección Minutos disputados en el octagonal
Roberto Alvarado 24 Ricardo Ferretti 153
Diego Lainez 22 Ricardo Ferretti 83
Gerardo Arteaga 24 Ricardo Ferretti 317
Edson Álvarez 24 Juan Carlos Osorio 820
César Montes 25 Juan Carlos Osorio 889
Orbelin Pineda 23 Juan Carlos Osorio 314
Luis Chávez 26 Gerardo Martino 0
Alexis Vega 24 Gerardo Martino 438
Jorge Sánchez 24 Gerardo Martino 638
Uriel Antuna 24 Gerardo Martino 221
Carlos Rodríguez 25 Gerardo Martino 683
Sebastián Córdova 25 Gerardo Martino 216
Santiago Giménez 21 Gerardo Martino 0
Kevin Álvarez 24 Gerardo Martino 0
Johan Vásquez 23 Gerardo Martino 360

Así sería la lista final de Martino para Qatar 2022

A falta de poco menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo, el seleccionador argentino ya tendría definidos a sus 26 elementos para disputar la máxima justa mundialista. De estos elementos, únicamente estarían quedando fuera: Roberto Alvarado, Alexis Vega y Sebastián Córdova, quienes tendrían que esperar su oportunidad para el siguiente proceso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar