NACION y EDO MEX

Proyecta Congreso comparecencias de medio gabinete por glosa

  • Acudirán ante el pleno del 3 al 7 de octubre nueve personas servidoras públicas para explicar las acciones de gobierno del último año
  • El presidente de la Jucopo aclaró que el fiscal se reunirá en su momento con el Congreso, por no ser parte del gabinete estatal.

El Poder Legislativo del Estado de México iniciará la próxima semana la glosa del Quinto Informe del gobernador Alfredo del Mazo Maza, con la comparecencia de nueve secretarios y secretarias del gabinete de gobierno, quienes acudirán ante el pleno.

El diputado Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que todos los grupos parlamentarios tendrán oportunidad de participar, así como los diputados independientes, por ello se decidió que el formato sea ante el Pleno Legislativo con la participación de dos personas servidoras públicas por día. “De acuerdo con el formato que tenemos se hace la exposición del compareciente, a partir de lo cual cada grupo parlamentario, a través de uno sus representantes, hará las interpelaciones que considere pertinentes”, refirió.

El calendario de comparecencias prevé hasta el momento la asistencia de: • Secretaría General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, y Secretaría de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez-Celis Wogau, lunes 3 de octubre. • Secretaría de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira; Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, Rafael Díaz Leal Barrueta, martes 4 de octubre. • Secretaría de Salud, Francisco Javier Fernández Clamont; Secretaría de Desarrollo Social, Paulina Alejandra del Moral Vela, miércoles 5 de octubre. • Secretaría de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez; Secretaría del Campo, Leticia Mejía García, jueves 6 de octubre. • Secretaría de Educación, Gerardo Monroy Serrano, viernes 7 de octubre.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar