SALUD Y DEPORTES

PREVIENEN ENFERMEDADES METABÓLICAS EN LA TERCERA EDAD A TRAVÉS DEL EJERCICIO

• Resaltan la importancia de complementar estas actividades con una alimentación saludable para aumentar su calidad de vida.
• Fomentan la cultura de controlar y prevenir enfermedades metabólicas y crónico-degenerativas a través de la estimulación corporal.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 28 de septiembre de 2022. Con el objetivo de concientizar acerca de los beneficios que genera la actividad física, la Brigada Multidisciplinaria de la Secretaría de Desarrollo Social, que dirige Alejandra Del Moral Vela, instruyó a los adultos mayores de Nezahualcóyotl y San Felipe del Progreso acerca de series de ejercicios para estimular cada extremidad del cuerpo.

Como parte inicial de los talleres, los brigadistas resaltaron que estos corresponden a las acciones de la política social establecida por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, que tiene el compromiso de llegar a cada municipio de la entidad para apoyar a ese grupo de la población con espacios de convivencia y aprendizaje para ofrecer información útil en el día a día.

Posteriormente, se realizó la toma de signos vitales como presión arterial, ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria y saturación de oxígeno a los asistentes, para asegurar que antes, durante y después de las actividades organizadas cuenten con un estado de salud adecuado.

En los cursos participaron gerontólogos y médicos para asesorar acerca de rutinas de ejercicio que coadyuven a controlar o evitar la probabilidad de desarrollar enfermedades metabólicas, así como llevar control de enfermedades crónico-degenerativas.

Asimismo, explicaron la importancia de realizar ejercicio físico dentro de la vida diaria en complemento con una adecuada alimentación, ya que esos hábitos permiten mejorar su salud física y emocional, y, por ende, ayuda a aumentar su calidad de vida.

Finalmente les enseñaron a realizar movimientos en enfriamiento y estiramiento para prevenir lesiones, y les explicaron que esas dinámicas ayudan a conservar la fuerza muscular, mejorar el equilibrio, reducir el riesgo de caídas, a disminuir los niveles de estrés y ansiedad, además que fomentan la integración intergeneracional, lo que impulsa al adulto mayor a optimizar el grado de participación activa en la sociedad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar