SALUD Y DEPORTES

“No es para lo que venimos”

El peor fin de semana del año para Verstappen retrasa el Mundial. Lo cerrará en Suzuka si gana con la vuelta rápida.

 

Verstappen completó en Singapur el peor fin de semana de una temporada inmaculada, aunque una buena parte de la culpa no recayera sobre él. El neerlandés salió octavo por un error de cálculo de Red Bull, que le dejó sin gasolina en la fase decisiva de la clasificación. Es difícil adelantar en Marina Bay, así que eso condicionó una carrera a la contra que él agravó por un error, un bloqueo enorme, cuando se lanzó para adelantar a Norris por la cuarta posición. Al final salvó el séptimo puesto, seis puntos. Solo se ha bajado del podio en cuatro carreras este año: los dos abandonos de Bahréin y Australia, en Gran Bretaña con problemas mecánicos y ahora en la carrera urbana nocturna que ganó su compañero, Checo Pérez.

“Cero diversión desde el coche. (Saltó el) anticalado (en la salida), perdí puestos, adelanté a varios coches pero me quedé atascado después. Podía adelantar a Lando con slicks pero en cuanto toqué los frenos llegué hasta el fondo, las ruedas delanteras se bloquearon y me fui recto. Tuve que parar otra vez porque tenía dos planos enormes, y hubo que empezar otra vez. Aun así pude remontar hasta el séptimo, pero no es para lo que venimos”, aseguró el líder del Mundial. “Ha sido un fin de semana muy frustrante empezando por el sábado”, dice, y no necesitan investigar a fondo para resolver lo ocurrido: “Es cuestión de mirar los datos, el sensor. El nivel de combustible es el nivel de combustible, no hace falta ser astrofísico”.

Entre las curiosidades, Max se marchó el sábado del circuito sin pasar por las reuniones habituales con los ingenieros. Era tal el enfado, como mostró por la radio cuando le comunicaron que no podría completar la vuelta final de Q3, que se bajó del coche, hizo el tiempo reglamentario con los medios de comunicación y se marchó directo al hotel sin pasar por la oficina de ingeniería. No a todos en Red Bull les gustó ese gesto. Afortunadamente para el equipo, a Pérez no se le escapó la victoria el domingo y al holandés no se le escapará el título en cualquier caso: su ventaja ahora es de 104 puntos sobre Leclerc y 106 con respecto a Checo. Necesita salir de Japón este semana con 112 de ventaja para asegurar el bicampeonato. Así que le vale ganar y hacer la vuelta rápida, un escenario bastante verosímil para Suzuka.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar