SALUD Y DEPORTES

Checo Pérez, con un viernes positivo en el GP de Japón

El piloto mexicano culminó en el cuarto lugar en la segunda práctica libre y no se dijo incómodo si la lluvia cae para la carrera.

 

El Gran Premio de Japón está de vuelta en la Fórmula 1 tras tres años de ausencia por el Covid-19. Sergio Pérez llega a Suzuka con el envión anímico que representó su triunfo en Singapur y buscará seguir en ese mismo nivel ahora en territorio nipón. El primer día de actividades no fue nada sencillo para ninguno de los pilotos pues la lluvia fue la principal protagonista, pero ‘Checo’ solventó bien ambas prácticas y se dijo satisfecho si las condiciones mojadas se mantienen.

10° lugar en el P1

La lluvia se hizo presente en la pista de Suzuka para la práctica libre 1. Ello derivo que los pilotos no estuvieran rodando mucho tiempo en el circuito, e inclusive Sergio Pérez fue de los pilotos que menos vueltas registró con un total de cuatro. Por ello, el tapatío alcanzó a registrar un tiempo 1.44.234 que lo situó en el el décimo lugar a 1.9 segundos del líder Fernando Alonso.

Ampliar
PHILIP FONGAFP

4° en la FP2

Para la segunda sesión del día, el agua se mantuvo en la pista pero los pilotos rodaron más sobre el circuito. Desde que se presentó el itinerario del fin de semana se estipuló que esta práctica durara 30 minutos más de lo normal para que Pirelli pudiera recabar data de las llantas en seco para el 2023, a pesar de que eso no fue posible, el tiempo de duración se mantuvo.

En esta ocasión, ‘Checo’ Pérez giró 25 vueltas donde pudo recabar buena información de cara a la carrera y clasificación. Pérez estuvo en las mismas décimas que su coequipero Max Verstappen para ser el cuarto más rápido de la sesión con un tiempo de 1.42.834, a ocho décimas del líder Russell.

Sergio tuvo una sólida sesión, más allá de que en alguna ocasión se fue a la grava sin generar ningún daño en su RB18.

‘Checo’, nada incómodo si la lluvia se mantiene

Al término de la actividad del viernes, Pérez se dio externó sus conclusiones y aseguró que si la lluvia se mantiene durante el fin de semana, él se sentiría cómodo. “Estaba mojado y, en general, creo que fue una lástima para los fanáticos hoy debido al clima, pero se ve mejor para mañana. Con suerte, tenemos mucha acción el sábado y luego el día de la carrera parece mixto, por lo que también puede ser un gran uno para la multitud. Esta pista siempre es un desafío y cuando está mojada aún más, creo que es la mejor pista del mundo. Hemos logrado obtener una buena lectura en estas condiciones, estamos bastante cómodos y tenemos una buena idea de lo que tenemos que hacer, así que debería ser un buen fin de semana” dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar