NACION y EDO MEX

SUPERVISAN CONAGUA Y GEM LA CONSTRUCCIÓN DEL TANQUE PROVIDENCIA DE 50 MIL METROS CÚBICOS DE CAPACIDAD

• Revisan avances, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra Rafael Díaz Leal Barrueta y Director General del OCAVM, Víctor Javier Bourguett Ortiz.
• Es CAEM el organismo encargado de ejecutar la obra que forma parte del Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable al Valle de México.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 6 de octubre de 2022. La estrategia que llevan a cabo los gobiernos del Estado de México y de la Ciudad de México, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para incrementar la disponibilidad de agua potable en la zona metropolitana que comparten, considera la construcción de un moderno tanque de 50 mil metros cúbicos de capacidad.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno del Estado de México, Rafael Díaz Leal Barrueta, y el Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), de la Conagua, Víctor Javier Bourguett Ortiz, supervisaron los avances de esta enorme infraestructura hidráulica que beneficiará a más de 7.4 millones de personas de la entidad mexiquense y de la Ciudad de México.

Durante la gira de trabajo, acompañados por Jorge Joaquín González Bezares, Vocal Ejecutivo de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), los funcionarios recorrieron la obra a cargo del organismo estatal, y que forma parte del Plan Integral de Abastecimiento de Agua Potable al Valle de México.

El Tanque Providencia, que se ubica en el municipio de Cuautitlán Izcalli, forma parte de la enorme y compleja infraestructura hidráulica de almacenamiento y distribución del caudal que proviene del Sistema Cutzamala.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar