SALUD Y DEPORTES

Checo Pérez, con el apoyo total de Red Bull para amarrar el subliderato del mundial de Fórmula 1

Con el título asegurado de Verstappen, la escudería austríaca ahora se enfocará en apoyar a Pérez para conseguir el subliderato del mundial de pilotos.

 

El subcampeonato del mundo de pilotos está en las manos de Sergio Pérez. Con su actuación en el Gran Premio de Japón‘Checo’ regresó al segundo lugar del mundial, mismo que buscará ya no soltar en las cuatro carreras que le restan al 2022 en la Fórmula 1. Y es que con la confirmación del bicampeonato de Max Verstappen, Red Bull ahora se planta como objetivo hacer el 1-2 en el año y para ello anunciaron que se enfocarán en apoyar a Sergio en este tramo final de la temporada donde quedan las carreras por América y Abu Dhabi.

La pelea por el segundo lugar del campeonato mundial de pilotos está sumamente pareja con el duelo ‘Checo’-Leclerc. El piloto mexicano apenas es sublíder por un punto de ventaja sobre Charles Leclerc que no le dejará las cosas fáciles hacia Pérez. Una muestra de ello fue lo que sucedió en Japón donde el monegasco se defendió capa y espada del tapatío, quien finalmente logró superarlo tras un despiste que cometió Charles en el tramo de la final de la carrera.

Sergio Pérez, quien tiene 253 puntos en el año, encara la parte final de la temporada con la motivación a tope y con una cara que comienza a acercarse a lo que se le vio al inicio de la campaña. Las carreras en Austin y México representan un bálsamo de confianza para ‘Checo’, quien frente a su público intentará firmar grandes actuaciones que le permitan superar a Leclerc, que actualmente cuenta con 252 unidades.

Ampliar
Dan Istitene – Formula 1Getty

Christian Horner, Director de Red Bull, sentenció que el objetivo del equipo es mantener a ‘Checo’ en el segundo lugar del mundial, sin olvidar, que ya buscan sellar de una vez por todas el campeonato mundial de constructores para terminar con la hegemonía de Mercedes. “Creo que todo el equipo piensa que ‘Checo’ ha tenido una temporada, ya sabes, un año increíble, (con) la victoria del fin de semana pasado. Debe ser segundo en el campeonato. Ese va a ser el objetivo, mantenerlo allí. Y, por supuesto, uno de los grandes objetivos para nosotros es llevar a casa el campeonato de constructores también después de ocho largos años” dijo después de la carrera en Suzuka.

El gran año de ‘Checo’ Pérez

El 2022 ya representa la mejor temporada de ‘Checo’ Pérez en Fórmula 1. Por primera ocasión rompió la barrera de los 200 puntos en el mundial de pilotos, además de que logró su primera pole position en su trayectoria sin olvidar sus grandes triunfos en Mónaco y Singapur. Sus nueve podios en la temporada hablan del buen rendimiento de Sergio en una temporada donde sufrió con las actualizaciones del RB18, pero parece ser que eso ha quedado atrás.

Te podría interesar: Checo Pérez: “Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho Verstappen esta temporada”

Ahora, ‘Checo’ está cerca de escribir su nombre con letras de oro en la historia de Red Bull. La dupla Max-’Checo’ está muy cerca de darle al equipo su quinto mundial de constructores con lo cual el piloto mexicano quedará marcado por siempre en los libros de récord del equipo.

Sin embargo, Pérez va por más e intentará darle el primer 1-2 en un año a Red Bull. La dupla Vettel-Webber se quedó cerca de conseguirlo en tres oportunidades, no obstante, el australiano nunca pudo quedar más allá del tercer lugar en su trayectoria dentro de la Fórmula 1.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar