NACION y EDO MEX

CONCIENTIZAN A JÓVENES SOBRE LA PREVENCIÓN Y ERRADICACIÓN DEL BULLYING

•Abona IMEJ al desarrollo y progreso de este núcleo de la población a través de conferencias y pláticas informativas.

 •Es prioridad para el gobierno estatal promover acciones que coadyuven a mejorar la calidad de vida de este sector.

 •Impulsan actividades en plantel de educación media superior para dar solución a esta problemática social.

Valle de Chalco, Estado de México, 9 de octubre de 2022. Con la finalidad de prevenir y erradicar el acoso escolar, personal del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) acudió a la Escuela Preparatoria Oficial número 88, ubicada en Valle de Chalco, para promover una conferencia sobre el Bullying.

El IMEJ es un organismo perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Alejandra Del Moral Vela, y tiene el objetivo de impulsar acciones que beneficien a la juventud dentro del territorio estatal, así como su intervención en temas latentes que pudieran afectar el estado de plenitud de este sector.

La plática informativa fue dirigida a estudiantes de cada semestre de este plantel educativo y tuvo como propósito concientizar acerca de las medidas que, como compañeros e institución, deben implementar para detectar, tratar y dar solución a esta problemática social.

Las conferencias abordaron la definición de acoso escolar, causas, consecuencias, la forma de prevenirlo, medidas para actuar ante una situación de hostigamiento en las escuelas y particularmente, se recalcó la atención con la que cuenta este núcleo de la población ante cualquier situación que dificulte su desarrollo en los diversos ámbitos.

Finalmente, exhortaron a los presentes a acercarse con las autoridades escolares, en caso de ser víctimas de este problema y, además, recomendaron alzar la voz ante situaciones de este tipo.

Esta actividad se desarrolló para dar cumplimiento al compromiso del Gobierno del Estado de México que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, en materia de juventud; por ello, el IMEJ promueve acciones encaminadas al cuidado de este grupo de la población, ya que se cree firmemente que ellos son un pilar fundamental en el progreso colectivo de la entidad.

El IMEJ cuenta con diversas pláticas, conferencias, giras y foros que se imparten a los jóvenes en los diferentes municipios dentro del territorio estatal, con la finalidad de construir espacios de concientización, acercamiento y vinculación con ellos, para que tengan la oportunidad de contar con un respaldo institucional que les brinde confianza y apoyo en su formación personal, educativa y profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar