SALUD Y DEPORTES

Selección Nacional de Kickboxing hace historia con 19 medallas en Mundial en Italia

• Los combatientes mexicanos de la FENAKIB logran tres oros, nueve platas y siete bronces en el certamen Infantil, Cadetes & Juniors 2022; resaltan resultados y fogueo de los juveniles

Selección mexicana de kickboxing en Mundial en Italia. Foto: FENAKIB

Selección mexicana de kickboxing en Mundial en Italia. Foto: FENAKIB

Al cierre del Campeonato Mundial de Kickboxing Infantil, Cadetes & Juniors 2022 en Jesolo, Italia, la Selección Nacional de la especialidad terminó su participación con tres medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce, para un total de 19 preseas.

De los 33 atletas en el equipo, el mexiquense Karim Siles Acosta obtuvo cuatro preseas, una de oro, dos de plata y una de bronce, mientras que el zacatecano Juan Pablo Cabral Jáquez conquistó una de plata y dos de bronce, siendo ambos de los más ovacionados en el certamen en la provincia de Venecia.

/cms/uploads/image/file/754614/D_a_5_-_6.jpg

Para Fernando Granados León, presidente de la Federación Mexicana de Kickboxing (FENAKIB México), el saldo es positivo, aún más al ser niños y jóvenes que en su mayoría comienzan a foguearse a nivel mundial.

/cms/uploads/image/file/754615/D_a_5_-_5.jpg

“Los chicos entregaron alma, cuerpo y corazón en una competencia en el máximo nivel del mundo del kickboxing en busca de la medalla de oro, estuvieron al tú por tú con cualquiera; en la FENAKIB estamos muy orgullosos por su desempeño, es un resultado histórico con tres oros, nueve platas y siete bronces ante los mejores del planeta y pusieron siempre en alto el nombre de México”, indicó Granados.

/cms/uploads/image/file/754613/D_a_5_-_9.jpg

Agregó que, una vez más, los kickboxers mexicanos hicieron valer su papel en torneos internacionales, pues los califican como aguerridos competidores en las distintas categorías.

/cms/uploads/image/file/754612/D_a_5_-_8.jpg

“A los mexicanos se les conoce y reconoce como grandes exponentes que pelean hasta el último suspiro, solo debo decirles gracias y resaltar que estamos muy contentos por cada uno de ellos y por toda la Selección Nacional y el staff técnico, fue un placer ser parte de su familia esta semana como siempre tratamos de hacerlo”, dijo.

/cms/uploads/image/file/754611/D_a_5_-_3.jpg

En comparación con el Mundial del año pasado en la misma sede, pero con la Selección Nacional Mayor, el presidente de la FENAKIB detalló desde Jesolo que en el 2021 se lograron cuatro metales de oro y cuatro de bronce, por lo que la cosecha de este año es alentadora.

“Seguiremos trabajando para mantener la misma línea en beneficio de nuestro deporte, ambas Selecciones han tenido un gran mérito en Italia entre un año y otro, ahora ya cerramos este Campeonato Mundial y nos enfocamos al Panamericano, que es la tercera semana de noviembre en Brasil”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar