SALUD Y DEPORTES

FMVB realiza primera jornada de pruebas en voleibol de playa femenil

• Un grupo de 21 jugadoras participó en esta estrategia impulsada por la federación; el entrenador brasileño Ricardo Santos estuvo a cargo de las sesiones

 

CONADE

Pruebas de voleibol de playa en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”, en Monterrey, Nuevo León.

Con grandes expectativas y la ilusión de formar parte de la selección mayor de voleibol de playa femenil, 21 jugadoras se dieron cita en las pruebas que se efectuaron el pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento (CARE) “Niños Héroes”, en Monterrey, Nuevo León, como parte de la estrategia de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB) de buscar nuevas parejas que representen a México en futuras competencias.

La prueba selectiva consistió en sesiones de técnica y táctica, así como evaluaciones físicas, de velocidad, resistencia y flexibilidad, las cuales se realizaron en el gimnasio “Cayetano Garza”, de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y estuvieron a cargo del entrenador brasileño Ricardo Alex Costa Santos, triple medallista olímpico y mundialista, asistido por su auxiliar Roberto Tiaki.

/cms/uploads/image/file/754932/WhatsApp_Image_2022-10-10_at_2.20.50_PM__1_.jpeg

Costa Santos destacó el esfuerzo, la dedicación y el entusiasmo de todas las participantes, al tiempo que las exhortó a mantenerse en forma para mejorar en la próxima convocatoria, en la que participarán las mismas 21 jugadoras y algunas más que no pudieron asistir a las visorias.

/cms/uploads/image/file/754933/WhatsApp_Image_2022-10-10_at_2.20.51_PM.jpeg

Por su parte, el presidente de la FMVB, Jesús Perales Navarro, mencionó que el objetivo de las pruebas es para reforzar a la selección mayor de voleibol de playa femenil, rumbo a los ciclos olímpicos de París 2024 y Los Ángeles 2028.

“Las vamos a entrevistar para conocer las expectativas de cada una y saber también cuál es su situación actual, si estudian, trabajan, su posibilidad de concentrarse, de dejar sus casas y su lugar de origen”, explicó.

/cms/uploads/image/file/754934/WhatsApp_Image_2022-10-10_at_2.20.51_PM__1_.jpeg

Agradeció el apoyo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) para el desarrollo de esta primera prueba, que permitió un mayor acercamiento con el entrenador brasileño, así como conocer el trabajo que México tiene en esta disciplina.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar