NACION y EDO MEX

Recibirá el OSFEM informes trimestrales de 500 entidades fiscalizables

  • Será en orden alfabético para municipios y sus organismos descentralizados.
  • Deberán cumplir con esta obligación del 28 de octubre al 7 de noviembre.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) calendarizó la entrega del Tercer Informe Trimestral 2022 para más de 500 entidades fiscalizables estatales y municipales correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre. Esta obligación periódica deberá ser atendida entre el 28 de octubre y hasta el próximo 7 de noviembre. Como en ocasiones anteriores, el OSFEM organizó por fechas específicas la recepción para los municipios, en orden alfabético, y sus organismos descentralizados (Sistemas DIF, organismos de agua, Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, Mavici, Universidad de Naucalpan, Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo e Instituto Municipal de la Mujer de Toluca), a fin de atender recomendaciones sanitarias.

El Acuerdo 10/2022, publicado en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, expone que la recepción del documento físico o electrónico iniciará el viernes 28 de octubre con las 95 entidades fiscalizables estatales, entre las que se encuentran los tres Poderes, Legislativo, Judicial y Ejecutivo, así como órganos autónomos, fideicomisos y organismos auxiliares.

El lunes 31 de octubre, 91 entidades municipales están programadas para entregar en Oficialía de Partes su Tercer Informe Trimestral; el martes 01 de noviembre será lo correspondiente con otras 84; el jueves 03 deberán acudir las 87 calendarizadas; el viernes 04 corresponderá a 82 más y el lunes 07 se atenderá a las últimas 84. En total, deberán aportar su información 125 municipios, 125 Sistemas DIF, 56 organismos descentralizados de agua, 117 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, el Instituto Municipal de la Juventud de Ayapango, el Instituto Municipal de la Mujer de Toluca, el Instituto Municipal de Planeación de Valle de Bravo, la Universidad de Naucalpan de Juárez y el Organismo Público Descentralizado de carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (Mavici).

El Órgano Fiscalizador recuerda que los Informes Trimestrales deben entregarse de forma completa, oportuna, veraz y correcta, sin actos de simulación que entorpezcan u obstaculicen su actividad fiscalizadora. Asimismo, advierte que, durante el proceso de revisión y fiscalización, y ante la inobservancia a los requerimientos y/o solicitudes de información y soporte documental por parte de las entidades fiscalizables, se impondrán medios de apremio correspondientes y promoverán las responsabilidades administrativas y/o penales en términos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios y la legislación penal aplicable. Para conocer el contenido del Acuerdo, revisar el siguiente enlace:

https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2022/octubre/oct101/oct101a.pdf

Lo más reciente

09 de Octubre , 2022

09 de Octubre , 2022

07 de Octubre , 2022

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar