SALUD Y DEPORTES

Con prospectos de Grandes Ligas, México disputa Copa Mundial de Beisbol Sub-23 en Taipéi

• El viernes 14 arrancan su participación ante Australia; Enrique “Che” Reyes dirige la novena nacional

 

CONADE

Novena mexicana Sub-23.

Con sus mejores elementos, entre los que figuran jugadores que militan en sucursales de equipos de Grandes Ligas, la representación mexicana está lista para su debut en la IV Copa Mundial de Beisbol Sub-23 Taipéi 2022, este viernes 14 de octubre ante Australia, en el Estadio Tianmu, de dicha ciudad.

Destacan Brandon Valenzuela, quien es considerado como el máximo prospecto de Padres de San Diego; además de Alán Mundo, quien tiene un promedio de carreras limpias admitidas (ERA) de 2.29 en Clase A Avanzada con los Padres; el zurdo Erubiel Armenta con 40 juegos avanzados de Clase A con Filis de Filadelfia y el también zurdo Fernando Sánchez con 10 juegos en Single-A para los Padres.

El presidente de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), Enrique Mayorga Betancourt, comentó que el combinado nacional se conformó con el objetivo de llegar a las instancias finales, como en ediciones anteriores.

/cms/uploads/image/file/755234/WhatsApp_Image_2022-10-11_at_1.06.47_PM.jpeg

En la Copa del Mundo de 2021 con sede en Hermosillo, Sonora, el cuadro nacional logró la medalla de plata luego de caer ante Venezuela por pizarra de 4-0. En Colombia 2018 se logró el título y en Monterrey 2016 el quinto puesto.

Informó que los dirigidos por el mánager Enrique “Che” Reyes se concentraron en la capital mexicana en la sede de los Diablos Rojos del México para ultimar detalles, entre ellos la integración de los jugadores y conocer el estilo de juego del coach.

“Es un equipo fuerte, se hizo un llamado con los mejores jugadores que están con equipos de Grandes Ligas y con los mejores que están en México; tenemos juego para ganar y estar en la final”, aseguró Enrique Mayorga.

/cms/uploads/image/file/755235/WhatsApp_Image_2022-10-11_at_1.08.43_PM.jpeg

El roster mexicano está formado por los lanzadores Néstor Anguamea, Yamil Castillo, Esteban Bloch, Manuel Castro, Ricardo Chapa, Alan Mundo, Jordan Suárez, José Luis Reyes, Alemao Hernández, Fernando Sánchez, Manuel Partida y Erubiel Armenta.

Los receptores son Christopher Escárcega, Brandon Valenzuela; en tanto que los infielders son Héctor Mora, Hugo Sánchez, Aldo Núñez, Javier Sánchez, Oliver Zepeda, Víctor Ruiz y los jardineros Ángel Camacho, Oliver Carrillo, Elmer López, Zayed Salinas.

En el certamen que tendrá como sedes las ciudades de Taipéi, Taichung y Douliu, México competirá en fase de grupos ante Corea, al que enfrentarán el día 15; el 16 a Países Bajos; el 17 a Puerto Rico y cierran dicha etapa el 18 de octubre ante Cuba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar