NACION y EDO MEX

AMLO desestima el impacto de filtración de Guacamaya: Aguilar Vega

El Ejército ha sido una institución intocable, imagen casi santificada, pero hoy está en el ojo del huracán, cuestionado en su autoridad y su integridad comentó Marcos Aguilar Vega, vocero nacional de Acción Nacional.

Está claro que el presidente y el Ejército no tienen idea de la bomba que puede significar la información que contienen los correos de Guacamaya y por eso los han desestimado.

¿Qué más debería ser un escándalo de este hackeo masivo? De entre las muchas cosas que van saliendo en los 6 terabites de información hackeados de correos electrónicos de la SEDENA, está la compra por 60 mdp del malware “Pegasus”:  el mismo software ultra sofisticado que utilizó Enrique Peña Nieto, entre 2016 y 2017, para vigilar al círculo cercano de López Obrador, y del cual por cierto tanto se quejó nuestro hoy presidente; pero también está información que deja evidencia que se vigila a  más de 15 mil teléfonos entre ellos los cuales están los de periodistas, personas defensoras de derechos humanos, e incluso a familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Es decir, todo indica que el Ejército espía y espía bien, principalmente a periodistas, activistas, políticos de oposición y por qué no pensarlo, a cualquier persona que le incomode al régimen obradorista, ¿quién está a salvo?

¿Para qué quiere la 4T al Ejército “más humanista de la historia” de México con un software de espionaje digno de cualquier historia de guerra y con tintes de dictadura? Esa es la pregunta, concluyó el vocero nacional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar