SALUD Y DEPORTES

Tras proceso de 10 meses, pelotari Laura Puentes cumple objetivo mundialista

• La seleccionada nacional clasificó al certamen del orbe que se realizará en Francia a finales de octubre; la próxima semana se trasladará a la sede

 

CONADE

Pelotari Laura Puentes, en competencia.

Luego de una concentración de tres semanas en la Ciudad de México, y un proceso total de 10 meses, la pelotari Laura Puentes se dice lista para confirmar la supremacía de México en la disciplina de pelota vasca, en el Campeonato Mundial Absoluto, que se realizará del 24 al 29 de octubre en Biarritz, Francia.

Considerada una de las mejores jugadoras de paleta goma en el país, la jalisciense sostuvo que tiene el ánimo a tope para enfrentar uno de los máximos compromisos del año para el cual, dijo, tuvo un proceso adecuado para llegar en las mejores condiciones.

“Estoy muy motivada para dar mi mejor versión en el Mundial, tanto en frontenis en pareja como en paleta goma, me he preparado bien y tengo confianza de hacer un buen papel”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/756006/WhatsApp_Image_2022-10-13_at_12.42.46_PM.jpeg

La medallista panamericana en Lima 2019, sabe que el camino para estar en la final no será sencillo debido a la presencia de varias jugadoras de alto nivel de España, Argentina y al mismo país galo.

“Este es mi segundo mundial absoluto, pero en total llevo cuatro mundiales Sub-22 (juveniles), tres Copas del Mundo y unos Juegos Panamericanos. Me ha ido bien en cada uno de ellos”, apuntó.

La subcampeona de la Copa del Mundo de Frontón a 30 metros en Valencia, España, en 2021, externó que la preparación final fue en la capital mexicana, en donde realizó entrenamiento en el Club España y tuvo la oportunidad de disputar un torneo.

/cms/uploads/image/file/756007/WhatsApp_Image_2022-10-13_at_12.42.47_PM__1_.jpeg

“Fueron tres semanas de concentración en la Ciudad de México con la selección femenil, estuvieron bien los entrenamientos porque así nos conocimos un poco más y logramos un mejor acoplamiento como seleccionadas”, expresó.

Detalló que el proceso fue largo porque durante 10 meses se realizaron varios entrenamientos tanto en lo táctico como en lo físico para cumplir con los requerimientos, así como una serie de selectivos para que al final se cumpliera con el objetivo de estar en dos modalidades en el certamen del orbe.

/cms/uploads/image/file/756008/WhatsApp_Image_2022-10-13_at_12.42.47_PM.jpeg

“Llevamos una responsabilidad muy fuerte al jugar en frontenis y la pelota goma porque en México son modalidades que se juegan mucho y siempre nos situamos en los primeros lugares. Por eso quiero dar mí mejor versión en este Mundial y alcanzar la presea dorada”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar