NACION y EDO MEX

Designan a Miguel Enrique Vallín Osuna como nuevo titular de la AFAC

Ciudad de México. La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) designó al General de División Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo retirado, Miguel Enrique Vallín Osuna como nuevo director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) cuyo objetivo primordial será que México recupere la Categoría 1 en aviación.

La designación fue hecha por Jorge Nuño Lara, encargado de despacho de la SICT, a nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, el también subsecretario de la SICT informó que el nuevo funcionario sustituye al General en retiro Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quien ocupaba la dirección general de la AFAC desde el 1 de febrero de 2021.

Nuño Lara destacó que el sector aeronáutico es dinámico y requiere una adecuada conducción ya que juega un papel determinante en la economía nacional, además de que en la presente administración, se trabaja permanentemente en el desarrollo de la infraestructura aeroportuaria y en el fortalecimiento de la industria para procurar servicios accesibles y de calidad a los usuarios, a pesar de las adversidades encontradas.

“El trabajo coordinado entre la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) y la Subsecretaría de Transportes es fundamental y arduo, por lo que estamos seguros de que el resultado será satisfactorio”, apuntó.

Categoría 1, la meta

En tanto, Vallín Osuna destacó que el primer objetivo de su gestión será la recuperación de la Categoría 1 en materia de seguridad aérea.

“La historia de la Aviación Civil Internacional es de suma importancia, por ello el objetivo primordial es recuperar la Categoría 1, para operar dentro de los estándares internacionales establecidos. Es una necesidad social para poder brindar seguridad a este medio de transporte y es una responsabilidad directa de la autoridad aeronáutica del Estado”, agregó.

Por lo tanto, planteó trabajar en las siguientes directrices: actualización del marco legal, incorporar perfiles profesionales adecuados; trabajo técnico para actualizar estándares en seguridad operacional y seguridad de la aviación civil, combatir la corrupción, así como buscar autonomía técnica, financiera y legal de la AFAC.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar