SALUD Y DEPORTES

Badmintonistas mexicanos arrancan Serie Internacional en Perú

• Un total de ocho atletas compiten del 19 al 23 de octubre en Lima; buscan sumar puntos en el ranking internacional rumbo a eventos del 2023

 

Lino Muñoz, badmintonista mexicano en Tokio 2020. CONADE

Tras la cosecha de una medalla de plata y un bronce en Guatemala, conseguidos por Vanessa García y Lino Muñoz, el bádminton mexicano regresa a las canchas para la Serie Internacional Perú 2022, que se desarrollará del 19 al 23 de octubre en la ciudad de Lima.

La selección mexicana, compuesta por ocho atletas, verá acción por cinco días en la Filial Villa Deportiva, en busca de sumar puntos en el ranking de la Federación Mundial de Bádminton (BWF, por sus siglas en inglés), rumbo a los compromisos del próximo año como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como los Juegos Panamericanos.

/cms/uploads/image/file/757982/job__2_.JPG

La rama varonil, se encuentra encabezada por el dos veces olímpico, Lino Muñoz Mandujano, junto con Job Castillo Galindo, Armando Gaitán Fausto y Rodrigo Morales.

En la rama femenil, Haramara Gaitán Fausto, olímpica en Tokio 2020, lidera la categoría compuesta también por Vanessa García Contreras, Miriam Rodríguez Pérez y Romina Fregoso Guevara.

/cms/uploads/image/file/757984/haramara_1__1_.PNG

La Serie Internacional Perú 2022, contará con la participación de más de 50 atletas de países como Guatemala, Argentina, Venezuela, Jamaica, El Salvador, México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Canadá, Portugal, Brasil, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar