SALUD Y DEPORTES

“Espero que la penalización sea dura y les haga daño”

Bottas pide un castigo ejemplar para Red Bull: “Perdimos el título de pilotos por pocos puntos”. Sainz: “Pilotos y equipos quieren claridad”.

 

A la espera de que Red Bull hable públicamente sobre la infracción en el techo de gasto de 2021, o que la FIA concrete los detalles y la posible penalización, son los pilotos quienes opinan sobre una situación poco agradable en el paddock del GP de Estados Unidos. La escudería de Milton Keynes se excedió en el tope presupuestario del año pasado, cuando ganaron el título de pilotos con Verstappen frente a Hamilton tras una última vuelta icónica; y esta temporada han arrasado los dos campeonatos. El neerlandés aseguró su segundo Mundial de pilotos en Japón y el fabricante lo sentenciará este fin de semana salvo que Ferrari haga un doblete.

Bottas, Lando, Sainz, Stroll y Pérez, durante la rueda de prensa de la FIA en Austin.

Ampliar
Bottas, Lando, Sainz, Stroll y Pérez, durante la rueda de prensa de la FIA en Austin.Jared C. TiltonAFP

Carlos Sainz comentó en la rueda de prensa que espera que la teórica sanción que le llegue a Red Bull sea ejemplarizante, para que ningún equipo valore un exceso de techo de gasto que tenga buenas consecuencias en la temporada siguiente. “Creo que todos los equipos y pilotos quieren claridad y un terreno de juego equilibrado. Hace años se gastaban 350 millones y ahora son 150 millones para que esto esté bajo control. Espero que, si hay una penalización, sea lo suficientemente importante como para evitar un exceso de gasto que vaya destinado al coche del año siguiente. Si hay un techo de gasto es para que se cumpla”, opina Sainz.

Bottas fue parte implicada porque en 2021 aún era piloto de Mercedes, el gran rival de Red Bull. “Las normas son las normas y si no las sigues, debe haber una penalización. No queremos que nadie tenga ganas de arriesgar con el techo de gasto. Espero que sea una penalización estricta y dura, eso no debe pasar, hay muchas normas en la F1 que se deben seguir. Espero que sea una penalización que realmente les haga daño. Perdimos el título de pilotos por pocos puntos y pocos millones pueden hacer una gran diferencia”, dijo el finlandés.

Checo defendió que el equipo austriaco cree que “todo se ha hecho dentro de la norma”, la misma postura que ofreció Verstappen. Se espera que Christian Horner, jefe de la escudería, dé explicaciones en algún momento del fin de semana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar