CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Terrifier 2: Así es la película que está provocando desmayos y vómitos en Estados Unidos

Un festín gore de terror que ha puedo de cabeza las salas estadounidenses.

De cuando en cuando las salas de cine reciben alguna película que se convierte en un fenómeno por una u otra razón. Pero lo más interesante sucede cuando los comentarios devienen de apasionadas reacciones que escapan por completo de nuestro entendimiento y casi nos obligan a correr a la sala de cine. Así sucede por ahora en Estados Unidos con Terrifier 2, un festín de terror y gore que ha provocado desmayos, vómitos y toda clase de muestras exaltadas en algunos cines.

Decimos algunos cines porque, a pesar de que la película es ahora un fenómeno, apenas y estreno con 700 copias en todo el país vecino. Lo anterior no fue un impedimento para que ya lograra recaudar la nada desestimable suma de casi $2.5 millones de dólares, a pesar de contar con un presupuesto de 25 mil dólares. ¿Cuáles son las razones?

¿Qué es Terrifier?

Terrifier 2 es una secuela de la cinta de horror dirigida por Damien Leone en 2016, que sigue a Art, el Payaso, un asesino en serie interpretado por David Howard Thornton. En esta nueva entrega el villano es resucitado por una entidad maligna y a su regreso al mundo de los vivos su misión es acosar a una adolescente y a su hermano. La trama permite que todo se convierta en un cóctel de asesinatos y un sinnúmero de cosas más que bañan la pantalla de sangre.

Ante tales escenas el público de Estados Unidos no ha sabido reaccionar apropiadamente. El impacto de ciertas secuencias es tal que en Twitter muchos reportan en las salas llanto, vómitos, gritos e incluso la presencia de personal médico después que varios espectadores experimentasen mareos o bajones de presión.

El director de Terrifier 2 es nuevamente Damien Leone, quien también escribió la película. A pesar del éxito abrumador ahora tiene sentimientos encontrados al respecto. Por un lado, está contento con el recibimiento; por otro, no quiere que la audiencia se desmaye y salga herida. Además, considera (vía) que los cinéfilos no deberían saltarse la primera parte (que no fue tan exitosa) para correr a ver la secuela.

“Escucha, me habría encantado tener un par de abandonos [en la sala], creo que es una especie de insignia de honor porque es una película intensa”, dijo. “Pero no quiero que la gente se desmaye o se haga daño durante la película. Pero es surrealista. La cosa es que se llama Terrifier 2, probablemente deberías ver Terrifier 1 antes de entrar en ésta. Si ves Terrifier 1, sabrás en qué te estás metiendo”.

Por otro lado, el productor de la película tomó las redes sociales -al igual que los espectadores- para publicar una advertencia. Colocó una imagen con unas palabras precautorias que más que prevenir o alejar a los espectadores, funciona como el truco perfecto para continuar con la asistencia a salas.

“ADVERTENCIA: La película contiene escenas de violencia gráfica y brutales muestras de horror. Los espectadores débiles de corazón, propensos al mareo o de estómago sensible deben acercarse con precaución. Ya hay numerosos casos de desmayos y vómitos en los cines. Aquellos que decidan continuar, están advertidos…”

Aquí el trailer oficial de Terrifier 2:

Desafortunadamente, en México no existe la posibilidad de ver la primera película y no hay noticias sobre la segunda, pero confiamos en que toda la conmoción que esta causando sea motivo para que muy pronto podamos conocer a Art, el Payaso.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar