SALUD Y DEPORTES

Con 14 remeros, México busca pases a San Salvador 2023

• La deportista olímpica Kenia Lechuga encabeza el equipo que verá acción en el selectivo internacional que se realizará en CDMX; el evento será del 23 al 28 de noviembre

 

Kenia Lechuga, seleccionada nacional de remo. CONADE

Kenia Lechuga, seleccionada nacional de remo. CONADE

La Federación Mexicana de Remo (FMR) dio a conocer los nombres de los 14 atletas seleccionados para participar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe 2022, evento selectivo para la disciplina, a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se llevará a cabo del 23 al 28 de noviembre en la Ciudad de México, con la participación de 16 países.

La olímpica Kenia Vanessa Lechuga Alanís competirá en individual femenil y en individual peso ligero, mientras que, el neoleonés Juan José Flores se presentará en individual varonil y Alexis Bladimir López García en individual varonil peso ligero.

/cms/uploads/image/file/759604/Kenia_Lechuga_Foto_cortes_a__2_.jpg

En la prueba varonil de dos sin timonel, los elegidos son Jordy Gutiérrez y Hugo Reyes, en tanto que, en la misma prueba rama femenil, las seleccionadas son Maite Arrillaga y Lilian Armenta.

En doble ligero femenil las representantes nacionales serán Samantha Ojeda y Melissa Márquez y en el doble abierto verán acción Belem Mercado y Devanih Plata.

/cms/uploads/image/file/759602/WhatsApp_Image_2022-10-25_at_2.00.12_PM.jpeg

Mientras que, en doble ligero de hombres van Rafael Mejía y Daniel de la Rosa y en el doble abierto varonil estarán Juan José Flores y Tomás Manzanillo.

Arge Diez, presidenta de la FMR señaló a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que el objetivo para México en este certamen es conseguir todas las plazas posibles a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.

/cms/uploads/image/file/759603/WhatsApp_Image_2022-10-25_at_2.00.59_PM.jpeg

“El objetivo es llevar carro completo, aspiramos a clasificar los 13 botes posibles, con lo que México tendría derecho de llevar a siete hombres y siete mujeres”, destacó la presidenta.

Los remeros obtuvieron su lugar al clasificatorio centroamericano gracias a sus resultados en la evaluación nacional que realizó la FMR, con el apoyo y aval de la CONADE, el 20 y 21 de octubre, en la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en Cuemanco, Ciudad de México.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar