SALUD Y DEPORTES

Karla Díaz prepara rutinas nuevas con miras a 2023

• La gimnasta se concentra en el CNAR, donde se pule de cara a la siguiente temporada; cambiará dos de sus cuatro presentaciones, en año vital en el plano internacional

 

CONADE

Karla Díaz, en entrenamiento en el CNAR.

Con la mira puesta en la intensa actividad internacional que tendrá el próximo año, la gimnasta Karla Díaz Arnal realiza una concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde pule y prepara sus rutinas en los aparatos de aro, pelota, listón y clavas.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la medallista de bronce en Lima 2019 compartió parte de su plan de trabajo para el arranque de temporada.

/cms/uploads/image/file/759532/WhatsApp_Image_2022-10-20_at_1.09.00_PM__1_.jpeg

“Estamos pensando ya en el 2023, viendo todas las modificaciones. Personalmente, voy a cambiar dos rutinas y dos se quedan tal cual, tienen modificaciones en el nivel de dificultad, pero ya estamos pensando en lo que vamos a preparar; será un año importante, a nivel físico y mental, pero me gusta el hecho de que arranquemos con algo fuerte: los Juegos Centroamericanos”, explicó la especialista en rítmica.

A fin de tener un buen inicio de competencias, Díaz Arnal trabaja intensamente al lado de su entrenadora, con quien, de manera conjunta, intercambia ideas para el montaje de las nuevas rutinas; mientras que, en las otras dos solo incrementará el grado de dificultad.

/cms/uploads/image/file/759533/WhatsApp_Image_2022-10-20_at_1.09.00_PM__2_.jpeg

“Las rutinas que voy a mantener van a ser aro y pelota, realmente eran nuevas, y las que voy a modificar son clavas y listón; pienso meter algo mexicano un poco alegre y también esa parte dramática que me gusta mucho meter en listón, una música clásica de piano, esa es la idea, todavía no es cien por ciento seguro”, explicó.

Adelantó que será un plus el tener dos boletos para el serial de copas del mundo de 2023, lugares que logró para el país Marina Malpica al terminar en el lugar 14 en la final del all around del Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, celebrado el pasado mes de septiembre.

“Es una súper ventaja que tenemos dos plazas para el serial de Copas del Mundo, esto ayuda a que podamos ir con equipo completo a foguearnos, previo a los Centroamericanos, que es el arranque del año; igual, será para cada uno de los torneos prioritarios: Campeonato Mundial y Panamericano, que también, es una competencia importante porque se dan las plazas a los juegos de Santiago 2023, que serán a finales de año”, dijo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar