NACION y EDO MEX

REHABILITARÁ CAEM 86 KILÓMETROS DEL MACROCIRCUITO DE AGUA POTABLE

• Inicia trabajos el próximo viernes 28 de octubre a las 00:00 horas.
• Instalará 14 frentes de trabajo para agilizar las labores en esta línea de conducción del Sistema Cutzamala que tiene 40 años de antigüedad.
• Suspenderán suministro del Sistema Cutzamala durante 72 horas en seis municipios y 48 horas en cinco más; las autoridades municipales continuarán abasteciendo con fuentes propias.

Naucalpan, Estado de México, 25 de octubre de 2022. Con el propósito de hacer más eficiente la conducción del agua en la Zona Metropolitana del Valle de México, una de las más pobladas del mundo, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que a partir del próximo viernes 28 de octubre, en un lapso de aproximadamente 72 horas, realizará trabajos de rehabilitación y mantenimiento en alrededor de 86 kilómetros del Macrocircuito de Agua Potable, infraestructura que forma parte del Sistema Cutzamala.

Durante los trabajos en esta infraestructura hidráulica con 40 años de antigüedad, suspenderán la conducción del suministro del Sistema Cutzamala durante 72 horas en los municipios de Tultitlán, Coacalco, Tecámac, Acolman, Ecatepec y Nezahualcóyotl; mientras que en Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli será durante 48 horas.

La CAEM mantiene una comunicación constante con las autoridades municipales, quienes continuarán el abastecimiento que brindan habitualmente a la población con fuentes propias de agua potable, pues éstos no dependen totalmente del Sistema Cutzamala y, en caso de ser necesario, el organismo estatal apoyará a las localidades con la distribución a través de 60 camiones tipo cisterna.

De acuerdo con la planeación, 70 elementos entre técnicos y operativos trabajarán en 14 frentes de trabajo, distribuidos en el tramo que va de la Toma 4, ubicada en Naucalpan, al Tanque “La Caldera”, en el municipio de La Paz.

En los trabajos se tiene programado reparar juntas de conducción, colocar sellos de metal-plásticos y sustituir válvulas en 138 puntos, así como en los tanques Bellavista, en Coacalco, y NZT, en Tlalnepantla, entre otras labores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar