NACION y EDO MEX

INICIA GEM CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE AGUA POTABLE EN LA COMUNIDAD DE SAN PEDRO DEL ROSAL, ATLACOMULCO

• Invierte Gobierno de la entidad más de 70 millones de pesos en obras hidráulicas en la región.
• Beneficia esta obra a casi 5 mil habitantes de este municipio.

Atlacomulco, Estado de México, 26 de octubre de 2022. Para fortalecer la infraestructura hidráulica de Atlacomulco, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión de Agua de la entidad, (CAEM), inició la construcción del sistema de agua potable de la comunidad de San Pedro del Rosal, que beneficiará a casi 5 mil habitantes.

Al acudir al banderazo de inicio de esta obra, la Secretaria del Campo y Comisionada de la Región Atlacomulco, Leticia Mejía García, resaltó la importancia del trabajo coordinado entre el Ayuntamiento y el Gobierno estatal, pues hace posible que hoy esta comunidad pueda contar con una obra que será de gran beneficio para las familias.

Acompañada de la Presidenta municipal Marisol Arias Flores, así como del Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, Mejía García reconoció el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo con las familias del Norte de la entidad, a través de obras que representan mejores oportunidades de desarrollo para sus comunidades.

La construcción del sistema de agua potable de la comunidad de San Pedro del Rosal, sostuvo, significa colocar más de 26 kilómetros de tubería que permitirá que las y los habitantes de esta comunidad tengan acceso a un mejor servicio de agua potable en sus casas, y también hacer más eficiente el uso de los recursos hídricos.

La titular del Campo mexiquense, reconoció el respaldo de los Diputados, federal y local, Gustavo Cárdenas Monroy e Iván Esquer, respectivamente, quienes acompañaron y se sumaron a la gestión y a la participación social que hizo posible esta obra.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la CAEM, Jorge Joaquín González Bezares, refirió que en lo que va de la administración, el Gobierno del Estado de México ha invertido más de 70 millones de pesos en obras hidráulicas en la región y resaltó el esfuerzo de la Secretaria del Campo en la coordinación de estos trabajos en la zona norte de la entidad.

“Son 26 kilómetros de este sistema de agua potable lo que se traduce en un gran beneficio para los mexiquenses de San Pedro del Rosal. Este proyecto es muy importante, pero no es el único, sólo por mencionarles algunas de las obras que hemos llevado a cabo aquí en Atlacomulco, se ha construido el sistema de agua de San Jerónimo, el drenaje de Cerrito Colorado y San Luis Boro, así como los pozos en El Rincón de la Candelaria y otros más en Tlacotepec”, señaló.

Al finalizar su participación, invitó a la población a supervisar los trabajos que se llevarán a cabo en esta localidad y reconoció su esfuerzo para concretar la obra que beneficiará a los mexiquenses de Atlacomulco.

A este evento también acudieron autoridades municipales y vecinos de la comunidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar