CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

La Mole Convention Horror Edition 2022: Detalles del evento

Celebra Halloween el 29 y 30 de octubre en la convención de cultura pop más grande de México: La Mole Convention Horror Edition.

 

Este fin de semana, 29 y 30 de octubre, prepárate para una convención temática de terror. La Mole Convention Horror Edition se estará presentando en el centro de convenciones del World Trade Center en la Ciudad de México. El evento trae una selección de invitados y contará con diversas actividades que celebran esta temporada de noche de brujas. Como es costumbre La Mole reúne una gran variedad de creadores, artistas, personalidades y talentos del cosplay para que podamos disfrutar de un entretenido fin de semana.

La Mole Convention sigue todas las precauciones sanitarias: guarda la sana distancia, porta el cubrebocas dentro del evento, su uso es obligatorio, y sigue las medidas determinadas por el gobierno de la Ciudad de México y la OMS.

¿Qué hacer en La Mole Convention Horror Edition?

Pabellón de artistas

Creadores de cómic, ilustradores y creativos se reunen en el Artists’ Alley de La Mole Convention Horror Edition. Encontrarás una gran variedad de profesionales que han trabajado para editoriales de cómics, animación y películas. También puedes acercarte a conocer a los artistas independientes y sus proyectos que incluyen fabulosos diseños de personajes, historietas, esculturas, figuras y accesorios. Además habrá múltiples stands de venta de artículos de coleccionables.

Entre los invitados encontrarás dibujantes como:

  • Scott Hampton, ilustrado historias como American GodsThe Sandman Presents: Lucifer, y The Books of Magic 
  • Raúl Valdés, representante de México en la antología Batman: The World
  • Enid Balam, que trabajó en la miniserie Hawkeye-Kate Bishop para Marvel Comics
  • Gerardo Sandoval, actualmente dibujando Savage Spider-Man
  • Víctor Nava, ilustrador de cómics, actual entintador del cómic Savage Spider-Man
  • James O´Barr, conocido por su trabajo en The Crow
  • José Luis Durán, primer mexicano en dibujar a SpiderMan en las historietas y tiras de La Prensa

También te puede interesar El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro – Trailer, estreno y todo sobre la antología de terror

Actores de películas de Horror

En La Mole estarán presentes dos invitados especiales: Danny Trejo y Kane Hodder. Trejo es un actor conocido por cintas como Machete, Del Crepúsculo al Amanecer, series como Breaking Bad, Sons of Anarchy, The Book of Boba Fett, videojuegos como Call of Duty Grand Theft Auto, Fallout New Vegas y Far Cry 6. A Hodder lo recordarás por su papel como Jason Voorhees en la serie de películas de Viernes 13, como Friday the 13th Part VII: The New BloodJason Goes to Hell: The Final Friday y Victor Crowley en Hatchet. Revisa el sitio lamole.com.mx para conocer los costos de fotos y firmas con estos actores.

Actores de voz

Los actores de voz de personajes de animación y live action es uno de los grandes atractivos de la convención. En esta edición estarán presentes: Andrés Gutierrez (Thor/Chris Hemsworth), Annie Rojas (Nezuko Kamado), Ayari Rivera (Nobara Kugisaki), Claudia Motta (Bart Simpson), Enzo Fortuny (Inuyasha), Humberto Vélez (Homero Simpson), Iván Bastidas (Tanjiro Kamado), Jorge Roig (Sr. Miyagi), José Luis Orozco (Buzz Lightyear), Laura Torres (Goku niño, Gohan niño, Goten), Nancy Makenzie (Marge Simpson), Paty Acevedo (Lisa Simpson), Pepe Vilchis (Satoru Gojo), Rocío Garcel (Bulma), Uraz Huerta (Inosuke Hashibira), Víctor Ruiz (Saitama), René García (Vegeta), Víctor Ugarte (Shinji Ikari). Consulta la fecha y horario en que estarán presentes los actores así como la lista de precios de firma, fotos, video o audio en el sitio lamole.com.mx.

Cosplayers

El pabellón de cosplay es uno de los predilectos de la convención. Encontrarás invitados internacionales y nacionales caracterizando personajes de películas, series, anime, comics y originales. Entre los talentos encontrarás a Alexia Kyung, Aru Pan Pan, Betzy Black, Carlosz Nightcrawler, Carrie Love, D-Piddy, Danielle DeNicola, Daniss Doll, Enji Night, Hanabix Cosplay, Hendo Art, Lucky Lai, Michael Hamm y muchos más cosplayers. Ve aquí la lista de talentos que estarán presentes en La Mole Convention Horror Edition.

Creadores de contenido digital

El Media Alley contará con varios creadores de contenido como Caja de Películas, Creepy Shop, Horrorama, Morras Malditas, Mundo Creepy, Pasillo Infinito, Relatos de la Noche, Proyecto Paranormal, entre otros. Acércate a conocerlos, consulta el resto de estos invitados en el sitio de La Mole.

Actividades de La Mole Convention Horror Edition

En el evento habrá conferencias muy interesantes siguiendo la temática del horror como las charlas sobre cine coreano de horror o la de grabado Lubok: bestiarios rusos antiguos y las presentaciones del Cómic: Rockabilly Monsters y la revista Amazing Monsters.

Otras actividades en las que podrás participar dentro de la convención son los talleres como dibujo de monstruos (sábado y domingo), creación de sangre falsa y una variedad de talleres de maquillaje para heridas, de catrinas y de horror.  Toma en cuenta que el cupo está limitado a 40 personas. Conoce fechas y horarios visitando la sección de actividades de la página lamole.com.mx

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar