CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

RUMOR: Marvel Studios ya tiene nuevo director para Blade

Un nuevo rumor mediático habría revelado que ya hay un nuevo director para Blade en el MCU. Recordemos que hace casi un mes exacto reportábamos que la producción del cazavampiros, estelarizada por Mahershala Ali (Moonlight), perdió al realizador Bassam Tariq (Mogul Mowgli), quien abandonó el filme, supuestamente, como consecuencia de los múltiples cambios en el calendario que indicaba cuándo iniciarían las filmaciones. Estos retrasos, aunado a una reescritura del guion, han provocado que el proceso de creación del filme no marche según lo esperado.

Ahora, quien suena como potencial remplazo para Tariq es Elegance Bratton, cineasta conocido por los los cortometrajes Walk for Me (2016) y Buck (2020) y cuya ópera prima The Inspection (2022) será distribuida en noviembre en cines de Estados Unidos por A24. De acuerdo con lo que informa el sitio Cosmic Circus, Bratton inicialmente era parte de una shortlist recopilada por la Casa de las Ideas. Sin embargo, tal parece que el estudio ya no quiso darle más vueltas al asunto y decidieron contratarlo.

Es de suma importancia recalcar que ni Marvel ni el creativo en cuestión han hecho declaraciones oficiales. Por eso, es conveniente tomar la noticia con cautela hasta que haya más certeza al respecto. Aunque, ¿no les suena a que esto ya pasó antes?

nuevo director blade mcu
Elegance Bratton podría ser el nuevo director de Blade en el MCU.

En 2019, durante la Comic-Con de San Diego, se anunció que Scott Derrickson volvería director de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tras hacerse cargo de la primera parte. Unos meses más tarde, Derrickson salió del proyecto por “diferencias creativas”. Luego, pasaron unas semanas para que saliera al público el “rumor” de que Sam Raimi tomaría el relevo. Y, por último, a los pocos días, dicho rumor se oficializó. Es un ciclo conocido, aunque poco común para la empresa comandada por Kevin Feige. ¿Estaremos a pocos días de que se cierre el trato?

Lo cierto es que en Cosmic Cirus tienen un punto: la contratación de Elegance Bratton como nuevo director de Blade en el MCU tiene sentido. Además, se alinea a la perfección con la práctica que Marvel ha adoptado en los últimos años. Esta consiste en contratar a directores y directoras con sensibilidades más independientes, alejados del mainstream y los blockbusters, para hacerse cargo de sus distintas fases. Ejemplos de esto son Chloe Zhao (Eternals), Cate Shortland (Black Widow), Destin Daniel Cretton (Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos) o Ryan Coogler (Black Panther).

¿Les gusta la decisión que se tomó para la película? El estreno de Blade estaba planeado originalmente para el 23 de noviembre de 2023. No obstante, a raíz de todos los cambios, ahora será el 6 de septiembre de 2024.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar