SALUD Y DEPORTES

México consigue victoria histórica en Mundial de Pelota Vasca en Francia

• Primera vez que se vence a España en una final de certamen del orbe, en la modalidad frontón mano individual a 36 metros; estrategia y concentración, claves para el triunfo, pelotari David Álvarez

 

CONADE

David Álvarez, Jesús Díaz y la entrenadora Daniela Vargas, en Francia.

Este sábado, el pelotari mexicano David Álvarez Murillo se impuso 10-8 y 10-5 al español Julen Retegi, en la modalidad frontón mano individual a 36 metros, en el Campeonato Mundial Absoluto de Pelota Vasca, en Biarritz, Francia.

Además de valerle la medalla de oro, la tercera para el país en esta competencia, tras las que se lograron en frontball y frontenis, en la rama femenil, fue un resultado histórico, pues significó la primera victoria en una final, en dicha modalidad, de un mexicano sobre un español en un certamen del orbe.

/cms/uploads/image/file/760852/WhatsApp_Image_2022-10-29_at_2.41.40_PM.jpeg

Después del juego, Álvarez Murillo aseguró que la concentración y la estrategia fueron claves para conseguir este resultado.

“Sabíamos que era muy difícil, íbamos a pelear hasta el último momento, siempre tuvimos en mente que íbamos a ganar. Fue un partido duro, nunca nos rendimos y ahí está el resultado. Eso me da mucha alegría”, comentó el pelotari tricolor en entrevista para la televisora local.

/cms/uploads/image/file/760853/WhatsApp_Image_2022-10-29_at_2.42.22_PM__1_.jpeg

Mencionó que en todo momento mantuvo la concentración, en cada punto, ante un español que lo exigió en distintos momentos del duelo.

“Siempre estuvimos concentrados, trabajando tanto por tanto. La verdad cuidando todos los juegos, se me dio el partido, entré en confianza y de ahí me agarré”, añadió.

David Álvarez resaltó lo que fue este resultado histórico en dicha modalidad, “se había hecho en Copa del Mundo, pero jamás en un Mundial, y trabajando se pudo lograr”.

/cms/uploads/image/file/760854/WhatsApp_Image_2022-10-29_at_2.42.22_PM.jpeg

Álvarez Murillo compartió juego con su compatriota Jesús Manuel Díaz bajo la dirección de la entrenadora Daniela Vargas, quienes fueron pieza clave para la victoria.

México culminó en la tercera plaza de la clasificación general con tres medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce. El primer sitio fue para España, con nueve áureas, nueve de plata y dos de bronce, para un total de 20, mientras que Francia se apoderó del segundo sitio con cinco de primer lugar, cuatro segundos lugares y ocho bronces, y despedirse con 17 metales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar