NACION y EDO MEX

Octubre es el mes más violento del año con más de 2 mil homicidios dolosos

Otra vez Guanajuato encabezó la lista con más muertes intencionales

 

Como se proyectaba, octubre cerró como el mes más violento del año, al acumular un total de 2 mil 481 víctimas de homicidio doloso en el país, superando a mayo que estaba en primer lugar.

En promedio, 80 asesinatos se registraron diariamente en octubre, según el reporte preliminar del conteo diario de este delito de alto impacto. Comparado con septiembre, el mes pasado se incrementaron en 6.5% las víctimas de homicidio doloso.

 

La última semana de octubre fue la más violenta del año, con 695 asesinatos en el país del 24 al 31 de octubre, lo que representa un promedio de 87 víctimas diarias en cifras preliminares.

Otra vez Guanajuato encabezó la lista con más muertes intencionales en números absolutos, con 302; un promedio de 10 al día en esa entidad gobernada por Acción Nacional.

La entidad panista alcanzó 21 asesinatos el 21 de octubre, la segunda cifra diaria más alta en un estado en lo que va del año. En tanto, el 15 de octubre sumó 20 muertes intencionales, la tercera cifra más alta en un estado.

En siete estados del país se dispararon las víctimas de homicidio doloso, entre ellos Michoacán, 17%; Zacatecas, 29%; Ciudad de México, 19%; Guerrero, 29%; Baja California, 11%, todos gobernados por Morena.
También se incrementaron en Jalisco, 28%; Chihuahua, 35%, administrados por Movimiento Ciudadano y PAN, respectivamente.

delito_de_homicidio.jpg

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar