SALUD Y DEPORTES

Mariola García se prepara para estar dentro de las mejores gimnastas del mundo

• La medallista en Cali-Valle 2021, pule sus rutinas junto con Dafne Navarro, en Canadá; comparte a CONADE que participará en el Mundial de Trampolín, en individual y sincronizado

Mariola García, gimnasta de trampolín durante su participación en Cali-Valle 2021. CONADE

Mariola García, gimnasta de trampolín durante su participación en Cali-Valle 2021. CONADE

A trece días de iniciar su aventura en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, en Sofía, Bulgaria, la seleccionada Mariola García García, continúa su preparación en Canadá, país donde radica desde hace seis años y en el que ha encontrado un aliado para perfeccionar su nivel deportivo y competitivo.

En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la veracruzana se mostró contenta por su próxima participación en la justa del orbe, evento donde espera instalarse en la semifinal de la prueba individual y de esta manera sacarse la “espinita” de competir, pues una fractura en el codo la alejó de subir al escenario en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que se celebró en Brasil, hace cinco meses.

/cms/uploads/image/file/762034/WhatsApp_Image_2022-11-03_at_1.28.41_PM.jpeg

“Quiero terminar tranquila, poder sacarme esa espina que tengo, poder terminar mis dos rutinas; mi plan es pasar a semifinales que son las mejores 21 atletas, ya el destino sabrá si se pasa a una final o no, pero en sincronizado tengo muchas esperanzas que Dafne (Navarro) y yo, podamos pasar a una final. Estamos entrenando muy bien y si las cosas salen como estamos entrenando, tenemos muchas posibilidades”, indicó la deportista.

Mariola García y su compañera de selección, Dafne Carolina Navarro Loza, se encuentran en Canadá, donde pulen su rutina en la prueba de sincronizado, bajo la supervisión del entrenador olímpico Dave Ross.

/cms/uploads/image/file/762033/WhatsApp_Image_2022-11-03_at_1.28.42_PM.jpeg

“A mí a Dafne nos saca todas esas áreas, porque luego nosotras no sabemos que tenemos ahí, nos pone a hacer cosas que luego pensamos que no podríamos hacer; ojalá que ese sueño olímpico se dé, en este ciclo”, dijo.

Para poder cumplir con el sueño de estar en unos Juegos Olímpicos, la medallista de oro y plata en los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, se mudó a dicho país, donde además de entrenar, también, se enfocó en sus estudios.

/cms/uploads/image/file/762032/WhatsApp_Image_2022-11-03_at_1.28.43_PM__1_.jpeg

“Llevo seis años allá, sin contar pandemia, prácticamente, quería entrenar y ponerme a prueba con un entrenador olímpico, quería tener la experiencia de algo diferente a México, así que mis papás me mandaron a estudiar inglés y trabajar con el entrenador olímpico, ver que todas esas áreas que no podía encontrar yo misma, él, las encontró más rápido de lo que pensamos”, detalló.

Su estancia en Canadá se ha alargado a seis años, lugar en el que encontró una segunda casa, amigos y un equipo de entrenamiento. “Todo se empezó a acomodar, ahorita estoy en la universidad, empecé en la prepa; la verdad es que estoy muy agradecida tanto yo como Dafne, porque acá encontramos una familia fuera de México, donde podemos entrenar y sacar nuestro potencial, el entrenador te recibe y te trata como si fueras una más de sus atletas”.

/cms/uploads/image/file/762031/WhatsApp_Image_2022-11-03_at_1.28.43_PM.jpeg

El Campeonato Mundial de Gimnasia de Trampolín, pactado del 16 al 19 de noviembre, significará el cierre de la temporada 2022, por lo cual, aprovechará para tomar un descanso y enfocarse para el arranque del siguiente año con el serial de Copas del Mundo, donde comenzará con la clasificación a París 2024.

“Para el siguiente año son todas la Copas del Mundo, donde empezamos a dar los puntos para nuestro lugar olímpico, comienzan en febrero, pero solo es esperar las indicaciones de la Federación Mexicana; en trampolín es diferente, aquí solo entramos 16, entonces, es ir a todas las copas que se puedan para tener los puntos necesarios o el próximo Mundial pasar a la final y con eso se tiene el pase directo a Juegos Olímpicos”, explicó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar